¿Por qué ha Fracasado ‘The Strain’ en España y a qué se debe su Maltrato? Analizamos sus Audiencias en Cuatro

The Strain llegó a principios de 2015 por todo lo alto. El primer fallo fue vender la moto que no era. Yo mismo vi las promociones de la serie, con aquel avión que estaba parado en el JFK de Nueva York, y me imaginé la serie como algo muy distinto a lo que finalmente ha sido.

Sin embargo, a pesar de tener en mente algo distinto a lo que era, la serie me gustó, me enganchó, y me convenció. Eso sí, no a todos les fue igual, pues tras el primer episodio, el cual fue visto por 2,7 millones de espectadores, la audiencia fue bajando, aunque se estabilizó bastante bien, pero perdió algo más de un millón de espectadores por el camino.

El segundo fallo, un clásico con las series extranjeras: Cuando flaquean, meter tres episodios semanales en lugar de los dos habituales. Si por lo general ya pierdes a una parte de la audiencia con el segundo capítulo, meter un tercero supone la muerte de la serie en lo que a audiencias se refiere… La hundes, y la gente que la quiera seguir, si no llega hasta el final del tercer episodio semanal… ¿Qué hace la siguiente semana, si se ha perdido parte de lo visto la anterior? O la ve por internet, o deja de seguir la serie, no hay otra.

A pesar de tener 3 episodios semanales, la segunda temporada se mantuvo muy estable, tanto que regresó con poco más de 700.000 espectadores y se fue en el 2×13 con casi la misma audiencia, un milagro conseguir mantener semejante tasa fija de fieles espectadores.

El tercer fallo, increíble, inesperado y también incomprensible, ha sido lo que han hecho con la tercera temporada. Si ya en la segunda nos metieron 3 episodios por semana, en esta se han lucido: Bajan a 2 episodios por semana. Un momento… ¿Eso no es malo,. no? Pues no, pero emitirlos los Martes en Late Night desde las 00:35h, diría yo que sí. Y si encima metes justo antes, en Prime Time a una serie que no tienes en Exclusiva y cuyos episodios ya se han podido ver en otro canal, aunque de pago, pues… Borda lo absurdo.

Sí, hay un cuarto fallo. No contentos con semejante maltrato, con estrenar la tercera temporada por la puerta de atrás y con escasa promoción, y consiguiendo reunir a casi 400.000 Espectadores a semejantes horas de la noche, vino el golpazo final: Traslado a Madrugada, a partir de las 02:20h de la Mañana, único episodio semanal, y nuevo horario: Viernes por la Noche. Aún a pesar de semejante cambio y maltrato, el 3×10 (Final de Temporada) fue visto desde las 02:05h por más de 188.000 Espectadores, demasiado me parece a mi para esas horas y semejante maltrato.

El quinto fallo tendrá que esperar a 2018, cuando estrenen la cuarta y última temporada en Castellano, a saber cómo, dónde y cuándo, y es que con la tercera temporada nos marearon a mediados de 2017 con que podría irse a Energy, donde metieron de nuevo la primera temporada y de la tercera, nada supimos hasta comienzos de Agosto en Cuatro, cuando la estrenaron de aquella manera y casi sin avisarlo.

En Definitiva, el error vuelve a ser de los canales de TV que ven las series extranjeras como un bombazo, se las guardan en exclusiva, y cuando ven que no funcionan, en lugar de darles más bombo, promocionarlas a más no poder, reorganizarlas en un mejor (Que no peor) horario, hacen justo todo lo contrario, y se cargan ellos mismos una serie que les ha costado buen dinero doblarla al Castellano, tener los Derechos de Emisión en Exclusiva durante meses y, por tanto en Primicia, y consiguiendo que algunos seguidores de la serie dejen de verla… Para siempre.

Y si eres de los que colecciona los productos oficiales… Con la serie en DVD y Blu-Ray tienes un problema. El primero, que la tercera temporada en DVD se aplazó al 27 de Diciembre de 2017 por ese mal estreno en Cuatro, porque inicialmente iba a lanzarse dicha temporada en Julio, de hecho, un montón de packs estarán en fábrica a la espera de recibir el ‘Ok’ para su lanzamiento, ahí paraditos. Por otro lado, si la quieres en Blu-Ray porque buscas la mejor calidad… Enhorabuena por ello, eres de los pocos que, como yo, quieren lo mejor.

 

Lamentablemente no se ha editado en BD para España, pero la tienes en Francia, en Alemania, en otros países de Europa, en China, y, cómo no, en USA. En dichos países se ha editado en Blu-Ray Disc, Full HD 1080p, pero en ninguno lo encontrarás con Audio Castellano, si acaso, Subtítulos y en Español Latino. La mejor opción: Tirar de un ripeo BD por Internet, que lo tienes casi igual y en Castellano e Inglés, Dual y Subtitulado, eso sí, sin los extras.

Comparte esto en Redes Sociales




  • Comentario de Anónimo

    aqui la han maltratado mucho, que la compren otros

  • Comentario de Anónimo

    Ayer 24 de abril de 2020, ví los tres últimos capítulos en Energy. He visto la cuarta temporada un poco tarde, pero ha valido la pena, la serie me gustaba desde que salió.
    No ha sido el mejor final, el que me hubiera gustado, pero ha estado bien.
    Saludos.

  • Comentario de Roberto

    Yo no creo que haya sido de poca audiencia, hay que pensar que pensar que fue en 2017en LA4,no en Prime time, se alargada hasta las 1 de la madrugada;la gente trabaja y tampoco le dieron demasiados anuncios, de hecho yo vi en mi ordenador la 3 T.
    Hombre si esa serie hubiera sido en Tele 5 o TVE1,hubiese tenido mucha más repercusión como Taken,o similares. Un amamanta de las series de terror y c.ficcion.
    Por cierto, mi indignación por no haber dado más repercusión a Humans y la imposibilidad de ver ya en 2021 en ínternet libre las 3 t…. En KODI se encuentran las 3,en televisión Android o ordenador!!.

  • Comentario de jesus

    es una serie buena y un tanto diferente y es excelente a comparacion de las series basuras de hoy dia que ganan mucha popularidad porque ahora estamos en la era de las series con netflix amazon prime etc, se ha facilitado el ver series, pero esta serie es una joya.

Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado como "Anónimo".