Review Capítulo 3×08 (34) The Strain en Español: ‘Resplandor Blanco’ Análisis Detallado + Álbum de Fotos

Comenzamos el episodio con una escena que nos adentra en los planes de El Alemán y, por tanto, del Amo para con la Humanidad. Una Granja de Sangre en la que extraer el 100% de la Sangre de un humano como si de exprimir a una vaca fuera el caso. Con Sanjay Desai mirando, más que otra cosa, la persona que lo ha montado todo, un joven de cara inocentona y con gafas (Sin saber para qué está destinado) está usando a maniquís para las pruebas, pero no son humanos, no se mueven, patalean ni tratan de desengancharse y huir de ese corredor de la muerte…

El Alemán no duda en colgar a este invitado ante la presencia de Desai, quien impide que el invitado llegue al botón que podría bajarle de donde está. Segundos después, el invitado llega al destino, su sangre es exprimida y, por tanto, él muere. Desai le dice al Alemán que el incinerador aún no está listo tras parar el mecanismo que iba a introducir al invitado allí, para destruirlo ahora que ya han obtenido su sangre, eso sí, el mecanismo es lento, tiene que ir más rápido. El Alemán y Desai abandonan el lugar segundos después, tienen otro asunto importante que atender…

Tras la Cabecera nos vamos a la Calle 169 en Flushing, Queens, donde Ángel y Gus acuden a uno de los Centros Libertad de la Fundación Palmer debido al débil estado de Ángel… Allí hay multitud de personas tanto dentro como fuera, tantas como en un Concierto medianamente importante con evidente exceso de aforo. Ambos entran pero la espera es grande, y deben sacarle sangre además de obtener sus datos… Ambos son fugitivos, por lo que Ángel le dice a Gus que se marche, porque él está bien y no tiene por qué quedarse, a lo que este se niega.

Cabe decir que la conversación entre ambos incluye una parte en Latino, el idioma nativo de ambos, pero en el doblaje al Castellano, eso se pierde… En la Versión Original lo tenemos en Latino (En Latino, tendría que mirar qué ocurre con los Dobladores en este caso, supongo que como en Castellano, se dobla igualmente). Gus quiere volver a su casa, pero Ángel no quiere que Gus se torture con eso… Su madre sigue por allí, y Gus no puede dejarla sola.

El motivo de que Gus tenga tanto afecto hacia su madre no es tan en parte porque sea quien le trajo al mundo, sino porque de pequeño, Gus tuvo que lidiar con problemas familiares. Su padre les abandonó, y Gus sufrió maltrato desde muy joven, como podemos ver en un FlashBack que nos sitúa en la Nueva York de 1993. En aquella época sólo contaba con Guadalupe, su madre, para tratar de salir adelante sin meterse en líos.

Por su parte, en la Calle 15 Oeste, en el Bajo Manhattan, Setrakian y el Señor Fet quedan de nuevo con Palmer, el cual ya está completamente recuperado tras haber ingerido vía ocular una dosis del Fluido Maligno que lo mantiene en pie como si tuviera bastantes años menos por dentro, pero los mismos por fuera. Palmer llega con algo de retraso a esta reunión, y comenta con Setrakian que él tiene la fórmula que ninguno de los científicos que trabajan para Palmer consigue… El dinero no lo compra todo, esta es la prueba. Palmer les trae 2 tarjetas con pases VIP del Grupo Stoneheart para acceder al hotel donde se encuentra la única persona que les puede dar información sobre el cargamento que fue sustraído del Aurora Cutlass, el Barco propiedad de Palmer pero con libre albedrío para el Amo y su socio, el Alemán secuaz.

En la Calle 54 Oeste, Manhattan, Setrakian y Fet ponen al día a Quinlan de la reunión con Palmer, lo que nos lleva a los Ancianos del Viejo Mundo… Quinlan no acabó muy bien con ellos porque no le contaron lo del Gusano Carmesí del Amo cuando lo decapitaron en el Episodio 3×03, pero debe volver a verles, debe pactar con ellos… Ahora los Ancianos han de confiar en el Viejo Prestamista, Setrakian, o acabar en manos del Amo… Ninguna de las dos opciones es buena, pero la de Setrakian es la menos mala, eso está claro.

Por su lado, en la que fuera la Casa del Señor Fet, Eph y Dutch han abierto la Caja Negra y extraído los datos al ordenador, para escuchar la conversación en la cabina cuando todo ocurrió en la Noche Cero en el JFK con el Vuelo 753 de Regis Air. La voz del Amo causa un gran efecto en Dutch, y un dolor de cabeza en Eph, a quien afecta con mucha menor intensidad… Puede que las cantidades de Alcohol que se han tomado sean una ayuda para aguantar más ante el Amo, y no dejarse llevar. Dutch vomita tras recuperarse de los efectos de la voz del Amo que escuchó desde los altavoces del ordenador… Y eso no es nada comparado con la voz en vivo y en directo. Las grabadoras de datos de vuelo captan mucho más que simples sonidos, escúchese la voz del Amo, por ejemplo… Y no todos los humanos son igual de sensibles.

En la Calle 32 Oeste, en Manhattan, Setrakian y el Señor Fet entran en el Hotel donde se encuentra el que custodiaba el Barco Aurora Cutlass en el Episodio Anterior… Consiguen acceder sin problemas gracias a las Acreditaciones que les entregó el propio Palmer poco antes, y no hay mucha seguridad por allí… Se les han colado dos intrusos por la puerta delantera. Ya en la Habitación 318, Cyrus Minow les abre, el que custodiaba el Barco… Tras una amenaza y forcejeo, este no duda en irse de la lengua sobre qué contenía la carga del Barco, una Gran Caja de Madera que debía entregar a Sanjay Desai… Sabe a dónde la llevó, y puede que siga allí, así que les acompañará en el camino.

En la Calle 15 Este, en Harlem, Gus entra en su Casa pero su madre parece no estar allí… O eso es lo que parece. La Casa está hecha unos Zorros, lo normal tras el Brote y todo lo acontecido… No hay mucho tiempo para hacer limpiezas. Gus abre las ventanas para ventilar y coge los bártulos para hacer limpieza, cuando recuerda su vida de niño, en 1993, retomando el FlashBack de antes. Claramente Gus ha tenido una infancia muy dura y tuvo que madurar demasiado pronto, su familia no es que fuera por el buen camino y su madre era la única que lo podía ayudar y, a su vez, proteger… Pero ahora ya no es así, y este es el motivo por el que no es capaz de desprenderse de ella y por lo que mantiene con vida a su madre Strigoi.

En algún Subterráneo del Bajo Manhattan, Quinlan acude a ver a los Viejos Ancianos de América, quienes se sorprenden por su visita, debido a que juró que jamás volvería por lo que pasó la última vez. Según El Lumen, hace 3.000 Años los Egiptos consiguieron encerrar en un Sarcófago a uno de los Ancianos, el cual podría estar en la Gran Caja de Madera que proviene de allí y que se encuentra en manos de Desai y, por tanto, del Alemán y el Amo. Los Ancianos deben confiar en el Plan de Setrakian y en Quinlan, porque no les queda más remedio… Los Ancianos deben actuar. Quinlan volverá en unas horas con las instrucciones del Plan.

En el que fuera hogar del Señor Fet, Eph entra en la habitación de Dutch, que está descansando, para que coma un poco y se recupere del mal trago. Dutch bromea con Eph porque este apenas ha sentido los efectos de la voz del Amo, dado que es más mayor y, con la edad, se pierde sensibilidad en el oído… Eso podría explicar por qué no le ha afectado tanto, aunque me inclino más por sus copazos de VODKA, esos que bebe día sí y día también.

De nuevo en la casa de Gus, Ángel llega y no le encuentra, por lo que se toma las medicinas de un bote que le han dado en el Centro Libertad y decide acostarse en el sofá y descansar tranquila y cómodamente… La casa está impoluta, bastante limpia, está claro que Gus le ha dado un buen repaso poco antes, pero… ¿Dónde está Gus ahora, y dónde está la madre de este, Guadalupe la Strigoi?

En el Este de la Avenida Tremont Throggs Neck, en Bronx, Setrakian y el Señor Fet llegan con Cyrus al lugar donde se supone que este llevó la Gran Caja de Madera… Es la sede de uno de los Centros Libertad de Palmer, qué sorpresa inesperada (Nótese la Ironía). Cyrus conoce el código de la puerta de acceso y la abre sin problemas.

Dentro, este les dice que no pasen por una sala… Justo la que vimos al comienzo del Episodio, la de la Granja de Sangre, la Fábrica de Sangre. Setrakian le da un bofetón a Cyrus por no comentar este ‘Detallito’, y decir que sólo hacía su trabajo… Lo mismo dijeron los que trabajaban para los Nazis, algo que Setrakian conoce de Primera Mano, de ahí que no le haga ninguna gracia… Pero ni una.

En la parte trasera, en el exterior, Desai está controlando la carga de la Gran Caja de Madera en una Furgo Blindada cuando es sorprendido por Setrakian y Fet, quienes no consiguen impedir que este se suba a ella y que, junto al Alemán, abandone el lugar junto a quien conduce la Furgo. Un intercambio de disparos acaba en nada, porque el Alemán ha conseguido escapar y tiene consigo la Gran Caja de Madera de Egipto.

De nuevo en casa de Gus, Ángel despierta de su siestecita cuando se topa con Guadalupe, la madre de Gus y Strigoi… Lo ha pillado por sorpresa, sin posibilidad de defensa. Gus llega en ese momento pero su madre, como Strigoi, ataca bajo la orden del Amo a Ángel… Antes de que logre infectarle, Gus dispara a su madre para salvar a su amigo, arrepintiéndose antes incluso de efectuar el disparo que acaba con la vida de su madre para siempre.

Un FlashBack de este nos lleva a justo antes del Brote en la Noche Cero, cuando en el Bar Brasería One More de la Calle East 116, en Harlem, el Camarero y aparente propietario del local, que ya conoce a Gus, le da una tarjeta para un trabajillo en el Aeropuerto con el Alemán, Thomas Eichhorst, donde figura un número de teléfono ficticio que, como Curiosidad, es el siguiente: (212) 555-0194.

De nuevo en el presente, Gus tapa a su ya difunda madre y trata de sobrellevar la pérdida que él mismo ha causado porque no le quedaba más remedio… Sabe que ha salvado a Ángel pero también que ha asesinado a su madre, a quien prometió cuidar porque sacrificó todo por él… Ha fracasado, aunque haya salvado la vida de Ángel. Deben irse a donde sea, lejos de la Ciudad. Parte de esta conversación también es en Latino, pero en el Doblaje la tenemos 100% en Castellano.

De nuevo con ellos, Eph está leyendo el libro ‘The Toaster Project’, con copa en mano y con Dutch subiendo por las escaleras… Una intensa conversación acaba con ambos cada vez más juntitos… Y una cosa lleva a la otra, y Dutch se toma una copa, y… Que sí, que es evidente, leches, que aquí hay temaaa… Lío del bueno, un buen beso motivado por la propia Dutch hacia Eph pero este no quiere.. Aunque el beso, caer bien que cae. Un fundido a negro nos lleva a otra escena: Vaya, hombre, ahora que estaba en lo mejor… Y lo cortan.

En algún lugar de Manhattan, el Alemán está maquillándose cuando llega Kelly. Van a encontrar el escondite de los Ancianos a través de los Cazadores Solares, sin que estos se lleguen a dar ni cuenta… Les están tendiendo una Trampa en la que van a caer como idiotas.

En la Calle 54 Oeste, Manhattan, una nueva reunión pone al día a Palmer, que no esperaba que Setrakian y Fet descubrieran demasiado… Palmer sabía que existía esa Fábrica de Sangre, y dice que, al menos, otras 100 están repartidas por todo el País, así, con todo el descaro y después de estar en pie gracias a Setrakian… Palmer es un monstruo, casi peor que lo que pueda contener la dichosa Gran Caja de Madera.

De nuevo en los Subterráneos del Bajo Manhattan, caída la noche llega Quinlan para hablarles del Plan de Setrakian cuando una oleada de Strigoi llegan tras él… No ha sido este quien los ha traicionado sino los Cazadores Solares sin ni siquiera saberlo, lo que el Alemán no esperaba es ver al Nacido allí… Una matanza se acerca, con el Amo viendo a través de los ojos del Alemán.

El Alemán activa un maletín que contiene un artefacto explosivo y lo deja posado en el suelo mientras huye, escudado por sus Strigoi, a quienes Quinlan, los Cazadores de Sol y los Ancianos, ya en pie, tratan de matar. Pero es tarde, la Bomba explotará en cualquier momento, y Quinlan huye lo más rápido que puede tras darse cuenta de la situación…

En el Exterior y desde lejos, el Alemán detona la Bomba a distancia y contempla la Explosión y caída de los Subterráneos con la consiguiente Muerte de los Ancianos, pero… ¿Ha conseguido huir Quinlan? Una Risa malévola de Her Eichhorst cierra este Episodio que nos deja a 2 del Final de Temporada.

Opinión sobre su Emisión en España

Cambiamos de horario, nos relegan ya no al Late Night, donde empezamos, ni a las 01:00h de la noche… Nos vamos a las 02:20h de los Viernes, en plena Madrugada de camino al Sábado, inicio del Fin de Semana. Quedan 2 Episodios por Emitir, así que Acabaremos en Octubre, más tarde de lo Previsto.

Aún así el Episodio 3×08, Emitido desde las 02:25h (Con 5 Minutos de Retraso respecto a lo previsto) hasta las 03:15h, consiguió reunir en Cuatro a 110.290 Espectadores, lo que supuso un 4,54% de Share (Total de Espectadores viendo la TV en ese Momento). A pesar del Maltrato, sigue habiendo Fieles a esta Serie que la ven a esas horas… Y otros que prefieren verla por Internet, algo comprensible con estos Horarios que nos imponen a estas alturas de la Serie.

Si quieres, puedes Ver a Continuación el Episodio Foto a Foto, la Review, también en Imágenes en Nuestro Álbum de FaceBook que encontrarás Incrustado A Continuación.

Comparte esto en Redes Sociales




Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado como "Anónimo".