Cómics y Libros de ‘The Strain’ (Comics & Books)

‘The Strain’ es una Serie basada en los Libros de la Trilogía de La Oscuridad, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Tras los Libros, se han Publicado 4 Tandas de Cómics, además de un Libro exclusivo para Fans de la Serie en el que se detalla el trabajo de maquillaje que conlleva ver a los Strigoi como tales en la Serie. Tanto este Libro especial como los Cómics, sólo están Disponibles en Inglés, a la venta en USA. Los Libros han llegado a múltiples países, y están disponibles para comprar en España en Formato Físico con Tapa Blanda o Dura, en Formato Digital, y en AudioLibros.

The Strain (Primera Tanda de Cómics)

Primer Cómic de The StrainCuando un Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK y se oscurece en la pista, el Centro para el Control de Enfermedades, temiendo un ataque terrorista, llama al Dr. Ephraim Goodweather y a su equipo de expertos en respuesta a las amenazas biológicas. Sólo un anciano prestamista de Harlem de habla hispana sospecha un propósito más oscuro detrás del evento, una historia antigua que amenaza con cubrir a toda la humanidad en la oscuridad.

Una serie de cómics de 11 números basada en la primera novela de la trilogía de ‘The Strain’.

Adaptado al Formato Cómic por el Escritor David Lapham de Eisner.

Escrito por David Lapham, Guillero del Toro, y Chuck Hogan.
Artista: Mike Huddleston.
Colorista: Dan Jackson.
Portada del Artista: Mike Huddleston.
Género: Terror.

Cómics Publicados entre el 14 de Diciembre de 2011 y el 13 de Febrero de 2013.

The Fall (Segunda Saga de Cómics)
Segundo Cómic de The Strain

El fracaso del Dr. Ephraim Goodweather al tratar de matar al Amo, el antiguo Strigoi detrás de la epidemia que infesta la ciudad de Nueva York, ha llevado al ex alcohólico a recaer mientras la ciudad se quema a su alrededor. Es el fin del mundo, pero Eph, golpeado pero no muerto, Todavía tiene que proteger a su hijo Zack de su madre, que ahora es una Strigoi sanguinaria que anhela a su hijo más que a cualquier arteria.

Una serie de cómics de 9 números basada en la segunda novela de la trilogía de ‘The Strain’.

Escrito por: David Lapham, Guillero del Toro, Chuck Hogan.
Artista: Mike Huddleston.
Colorista: Dan Jackson.
Portada del Artista: Mike Huddleston.
Género: Terror.

Cómics Publicados entre el 17 de Julio de 2013 y el 19 de Marzo de 2014.

The Night Eternal (Tercera Saga de Cómics)

Tercer Cómic de The StrainHan pasado dos años desde que el plan del Amo tuvo éxito y un apocalipsis cercano cubrió al mundo en la oscuridad. Ahora capaz de vagar libremente, la legión de Strigoi del Amo gobierna el mundo, un horroroso estado policial donde los humanos son cosechados por sangre. A medida que la humanidad se desespera, el Dr. Ephraim Goodweather y un improbable equipo de héroes continúan su lucha contra la extinción y la esperanza de desbloquear el secreto del fallecimiento del Amo.

Una serie de cómics de 12 números basada en la tercera novela de la trilogía de ‘The Strain’.

Escritor: David Lapham.
Artista: Mike Huddleston.
Colorista: Dan Jackson.
Portada del Artista: E. M. Gist.
Género: Acción, Aventura, Terror.

Cómics Publicados entre el 20 de Agosto de 2014 y el 19 de Agosto de 2015.

The Strain: Mister Quinlan – Vampire Hunter (Cuarta Saga de Cómics)

Cuarto Cómic de The Strain

Una abominación vampírica busca destruir al monstruo que lo engendró. Nacido como un error de un poderoso Strigoi conocido como ‘El Amo’ y criado en las arenas de gladiadores brutales de la Antigua Roma, Quinlan debe sobrevivir el tiempo suficiente para llevar a cabo su misión cuando su objetivo comienza a cazarlo.

Escritor: David Lapham.

Dibujante: Edgar Salazar.

Artista: Keith Champagne.

Colorista: Dan Jackson.

Portada del Artista: Juan Ferreyra.

Género: Horror, Acción, Aventura.

Cómics Publicados desde el 14 de Septiembre de 2016.

Trilogía de la Oscuridad

Portada del Libro The Strain

Portada del Volumen 1 de Cómics The Strain en EspañolThe Strain es una novela de terror vampírica publicada en 2009, creada por Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Cuenta con 3 Libros, siendo el Primero ‘Nocturna’, seguido de ‘Eterna’ y ‘Oscura’.

Una adaptación televisiva llamada ‘The Strain’ fue desarrollada para su emisión en FX, con un total de 4 Temporadas basadas en la Trilogía de Libros, con la ayuda de sus creadores, pero con ligeros matices, y es que en la Serie hay cambios de algunos personajes, y tramas que han sido alteradas de cara a su adaptación, en todo momento contada con un principio y un final claros en base a los Libros.

La Trilogía de La Oscuridad está presente en múltiples países, adaptada a diferentes idiomas, y a la venta en Formato Digital, además de en AudioLibros.

En España se adaptó la primera novela a Formato Cómic, Nocturna, lanzada por Panini en Abril 2013. Dado que no tuvo mucha acogida ni promoción, se descartó seguir con las otras 2 partes de la Trilogía en Cómic en Español, aunque el primer volumen sigue a la venta por 17,95 euros.

Autores: David Lapham y Mike Huddleston. Encuadernación: Cartoné. Páginas: 152.

 

The Art Of The Strain (Special Book)

 

Descubre el increíble arte detrás de la muy esperada serie de televisión de The Strain, creada por Guillermo del Toro y adaptada para FX. Basado en la trilogía de libros de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, The Strain es un thriller de alto concepto que cuenta la historia del Dr. Ephraim Goodweather (Personaje Interpretado por Corey Stoll), Jefe del Centro de Control de Enfermedades en la Ciudad de Nueva York.

Él y su equipo están llamados a investigar un misterioso brote con todas las características de una antigua y malvada cepa de vampirismo. A medida que la cepa se extiende, Eph, su equipo y una asamblea de los neoyorquinos cotidianos luchan por controlar el destino de la humanidad misma.

El arte de la tensión profundiza en el trabajo de diseño increíble que entró en la creación de esta serie televisiva escalofriante, incluidos los propios diseños de Guillermo Del Toro para los seres que representan una amenaza para la supervivencia de la humanidad.

El libro también cuenta con entrevistas con miembros clave del elenco y el equipo y cuenta la historia completa de esta producción única. Lleno de impresionantes imágenes de concepto y de imágenes tras bambalinas, ‘The Art of The Strain’ es el acompañamiento perfecto para la serie más emocionante de 2014. El Libro sólo se ha editado en USA, en Idioma Inglés.

Comparte esto en Redes Sociales


Actualizado por última vez el 21/02/2018

Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.