Review Capítulo 3×07 (33) The Strain en Español: ‘Colaboracionistas’ Análisis Detallado + Álbum de Fotos

Una escena muy cortita antes de la cabecera, eso es lo que nos muestran en este episodio. El Alemán, Her Eichhorst, mete su brazo en un horno encendido porque su mano fue cortada por Dutch en el episodio previo… Lo hace a sangre fría, sin más, con el dolor no de haberse quedado sin una extremidad útil, sino por el hecho de que se la hayan cortado… Es carne a la brasa, pero con un brazo humano. Del circulito que queda en lo que debería ser el comienzo de su mano sale un gusano blanco, uno de tantos que tiene ahí dentro… Saca la mano del horno, la mete en un cubo de agua, y a seguir con la vida…

Tras la Cabecera, la segunda escena del episodio nos sitúa en un FlashBack en el Oeste de Ucrania en el Año 1941. Allí, el Abuelo de Fet está luchando contra los Alemanes junto a un grupo de Soldados, igual que él… Tras caer una bomba los Alemanes les acorralan, así que el destino no les juega a su favor.

Volvemos al presente en la Calle 86, Brooklyn con Fet contándole a Setrakian que los Strigoi les derrotaron la noche anterior en Central Park, tras engañar a Fet. El plan es encontrar al amo y meterle en una caja de Plata y Plomo, pero primero deben saber qué cuerpo ocupa ahora.

En la Calle Richards, en Red Hook, Brooklyn, Quinlan llega a la que fuera la casa de Fet, ahora convertida en Laboratorio de Investigación de lo que queda del CDC, y Eph le muestra lo que han descubierto, que el núcleo de las comunicaciones de los Strigoi está en su cerebro, en una bola de gusanos grises similares a los fideos, pero en color gris. Dutch y Quinlan tienen aquí el primer encontronazo en persona, y esta le enseña unas muestras de las comunicaciones que han tenido los Strigoi, captadas por ellos anoche en Central Park.

Quieren conseguir paralizar las señales de los Strigoi para que no se comuniquen entre sí, y para eso necesitan una orden del Amo… ¿Dónde conseguirla? Pues donde todo empezó, en el JFK, donde está guardada la Caja Negra (Que es de Color Naranja, no se por qué le dicen Caja Negra) del Vuelo Regis Air 753, donde todo empezó. Allí esperan conseguir la grabación de cabina, para tratar de encontrar la ‘Señal’ con la que El Amo lo empezó todo, y usarla para parar sus comunicaciones con los Strigoi que le sirven.

Seguimos con quienes empezamos, con Setrakian y Fet, que van a ver a un prestamista especializado en Plata… Setrakian pujaba contra él en Subastas, y quiere la Plata que tiene, que podrían necesitar para la Caja en la que meter al Amo. Antes de ello hacen una paradita en la Calle Primera de Broghton en Brighton Beach, Brooklyn, donde están los Padres de Fet.

Como vimos en anteriores temporadas, Fet les dijo que se marcharan de allí. Nada más entrar se topan con la vecina de al lado, la Señora Kryvonis, convertida en Strigoi que casi se carga a Fet pero a quien Setrakian quita la vida con su espada, clavándosela en un ojo. Ya en el interior del piso, Fet encuentra a sus padres en su habitación, tumbados en la cama… Ambos decidieron quitarse la vida cuando fueron infectados, como acto de misericordia. Duros momentos para Fet.

Tras uno de los fundidos a negro que suelen dar paso a Publicidad nos vamos a la Sede de StoneHeart, donde Palmer está sentado y muy debilitado, contando con la ayuda de una enfermera. En ese momento llega el Señor Duncan, su nuevo Jefe de Seguridad (El Puesto de Fitzwilliam), que le comunica que el Aurora Cutlass, el Barco de Egipto que espera el Alemán, ha llegado a Puerto. En el Manifiesto de Carga se encuentra con que hay material que no ha autorizado, con una firma suya y su letra, pero que él nunca ha escrito ni firmado en ese documento, ni en ningún otro… El Alemán está detrás de esto, está clarísimo.

En Atlantic Avenue, Queens, Eph conduce su Taxi junto a Dutch y Quinlan… No le habrían dejado pasar con Quinlan de no ser porque tiene la Tarjetita de Acceso Ilimitado que le dio Feraldo.

Por su parte, el Señor Fet llega al anticuario del prestamista con el que Setrakian competía en los viejos tiempos. La tienda está saqueada, pero en el sótano está una caja fuerte blindada, una habitación, no una caja corriente, como en los bancos, pero algo más pequeña… McTamey se llevó la combinación a la tumba, así se llamaba el prestamista. El Señor Fet no se rinde, y abrirá esa caja fuerte blindada, ese portón con dinamita… Le encanta jugar con fuego, eso sí, sin quemarse.

Tras subir arriba y escuchar la explosión de la dinamita, antes de bajar sigue hablando con Setrakian tras preguntarle este sobre su padre… El pasado de su familia está unido en cierta forma al de Setrakian, y no por algo bueno, precisamente. Ya en el interior de ese habitáculo que acaban de abrir con dinamita, un montón de objetos de Plata y Plomo se encuentran allí.

Siguiendo con ellos, Eph, Dutch y Quinlan siguen en Queens, pero ven a una familia que está siendo atracada, y Dutch quiere ayudarles… Eph le sigue, y la cosa no acaba bien, pero Quinlan se encarga de que los malos pierdan la vida, lo que provoca la huida de la familia a la que estaban atracando, que huye despavorida en su coche familiar. Quinlan, tras matar a los malos con su espada, no duda en sacar su Aguijón y deleitarse con los restos de sangre presentes en la misma, limpiándola ya de paso.

Por su lado, Palmer está decidido a saber qué ha traído el Alemán sin consultarle, falsificando su firma y su letra… Con la ayuda de su Jefe de Seguridad y su Enfermera acude al Puerto de Red Hook, en la Terminal Marítima, donde se encuentra el Barco. La tripulación no le deja pasar bajo las órdenes del Capitán, a pesar de identificarse como el Dueño del Barco… Nada puede hacer él y su Jefe de Seguridad frente a los hombres que salvaguardan el Barco. Palmer decide despedirles, como dueño del Barco, pero no sirve para que se marchen, aunque les ordena que nadie entre ni salga del Barco.

En la Terminal 4 del Aeropuerto JFK, Eph, Dutch y Quinlan llegan a una Terminal vacía donde sigue funcionando la megafonía, y las pantallas que indican la llegada y salida de vuelos… Con todos cancelados, claro está.

De nuevo en el Grupo StoneHeart, en el 156 de la Calle 57 Oeste, Manhattan, Palmer está sentado en la silla con todo su instrumental médico para seguir medianamente estable dentro de la gravedad cuando el Alemán llega en el ascensor, desactivando las vistas animadas de las ventanas por las vistas reales, las de una Ciudad caída en el Desastre.

El Alemán le recuerda que el contenido del Barco no le pertenece, pero Palmer le responde con que el Amo le mantiene vivo por una razón y que el Amo no se ha olvidado de él porque lo recuerda todo, y le ‘Chincha’ al preguntarle qué le ha pasado a su mano… Se puede decir que han quedado ‘En Tablas’, ambos se han atacado mutuamente.

Nada más cerrarse las puertas del ascensor con el Alemán en su interior, Palmer llama al Señor Duncan para que reúna a todos los hombres necesarios para tomar, por la fuerza, el Barco que oficialmente, le pertenece.

Con 3 cochazos, hombres armados, su Jefe de Seguridad y él mismo, suben al Barco que no tiene presencia de ninguno de los que lo vigilaban… Dentro, en lo alto, nada más terminar de subir la escalera, se encuentra a todos muertos, a los que había ordenado que nadie entrara ni saliera del Barco… La bodega está vacía, sin la mercancía que había a bordo. El Alemán se le ha adelantado.

De nuevo en el FlashBack, nos situamos en el Este de Polonia en 1941, con el Abuelo de Fet, Fetroski y su debilitado amigo Alexei, que han sido capturados por los Nazis. El Reich necesita hombres que los ayuden para que sirvan a Hitler y al Tercer Reich, y quienes acepten, tendrán una vida medianamente digna… Eso sí, tendrán que hacer lo que se les mande, y deben empezar por asesinar, a punta de pistola y a sangre fría, a los Judíos debilitados que ya no sirven a los Alemanes.

Se encuentran en un Campo de Concentración. Fet se niega a disparar a un Judío a sangre fría, pero cuando Her Eichhorst amenaza con acabar con la vida de su amigo Alexei, decide disparar a un Judío inocente. Como lo ha hecho tarde, el Alemán no duda en asesinar igualmente a su amigo… Sí, Her Eichhorst, lo que nos sitúa en el Campo de Concentración en el que estuvo Setrakian, de ahí que la vida de Fet y la de Setrakian tengan, lamentablemente, un destino en común. Como dato curioso, el número del Judío al que mata el Abuelo de Fet (Obligado, eso sí) es ‘C962704’.

De nuevo en el Presente, Setrakian prepara en el horno la fórmula del fluido blanco mientras el Señor Fet le cuenta su pasado… Fet le cuenta a Setrakian que su Abuelo colaboró con los Nazis a acabar con Judíos en Campos de Concentración, y es por ello que los Padres de Fet acortaron el Apellido de Fetroski a Fet, y por eso odiaban que él fuera Exterminador (Aunque de Plagas), porque se gana la vida ‘Matando’… Temía que la maldad de su padre pasase a su hijo, es decir, a Vasily Fet.

Setrakian le dice que no tenía elección, y que su familia tomó la decisión correcta… Fet debe perdonar a su padre, algo que este no hizo con el suyo, es decir su abuelo, todo ello por un viejo dicho, ‘Perdonar es liberar a un prisionero, y descubrir que ese prisionero eras tú’.

De nuevo en el JFK, Dutch, Eph y Quinlan llegan a la sala donde está la Caja Negra de color Naranja del Vuelo Regis Air 753… Allí se topan también con una pequeña botella de Vodka, recuerdos del viejo y no tan viejo Eph. Quinlan se ha cargado a unos cuantos Strigoi, pero la Caja Negra ya la tienen… Ahora tienen que sacar lo que hay dentro de ella.

De noche, debajo de un puente, Setrakian y Fet se reúnen con Palmer para saber qué cuerpo ocupa ahora el Amo a cambio de darle a Palmer una dosis del fluido que acaba de sintetizar. Palmer no tiene la identidad actual del Amo, pero la información sobre el Barco vacío cuyo contenido se ha llevado el Alemán le sirve para convencer a Setrakian…

No tiene fuerzas para seguir, si quieren conocer la identidad del Amo, Setrakian debe darle una dosis del fluido maligno de Strigoi… Setrakian le da la dosis, con las instrucciones: Una Gota en cada ojo, y debe hacerlo en un sitio donde pueda descansar después, porque el efecto inicial es muy potente… Lo pudimos ver en la segunda temporada, cuando Setrakian se tomó una dosis y fue descubierto por Nora.

Ya en su planta del Grupo StoneHeart, le dice a su enfermera que le administre una gota en cada ojo de la dosis del fluido maligno… Los primeros segundos son normales, no nota nada, incluso llega a pensar que el Viejo Setrakian le ha engañado, pero cuando se quita la sonda y trata de levantarse, cae redondo al suelo, como si hubiera muerto…

Cuando su enfermera acude a socorrerle, este se despierta con los ojos rojos por la sangre que desprenden los mismos. Cuando le reanima, este despierta y la enfermera, ante la sorpresa de la situación, huye bajo el grito de ‘Dimito’. Segundos después, Palmer se levanta con las manos alzadas… El fluido ha funcionado. Así acaba el Episodio 3×07.

 

Opinión sobre su Emisión en España

Cuarta Semana de Emisión tras una de Parón, y Bajando a 1 Episodio por Semana… Quedan 3 Episodios por Emitir, así que Acabamos en Octubre, más tarde de lo Previsto. Aún así, el Episodio 3×07, Emitido de 01:00h a 02:00h, consiguió reunir en Cuatro a 178.000 Espectadores, lo que supuso un 4,1% de Share (Total de Espectadores viendo la TV en ese Momento). A pesar del Maltrato, la Audiencia ha Subido muy Levemente respecto al 3×05 y 3×06, emitidos hace 2 Semanas, a Finales de Agosto. Entre 150 y 200.000 Espectadores Fieles a The Strain.

Si quieres, puedes Ver a Continuación el Episodio Foto a Foto, la Review, también en Imágenes en Nuestro Álbum de FaceBook que encontrarás Incrustado A Continuación.

Comparte esto en Redes Sociales




Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado como "Anónimo".