The Strain renueva por una cuarta y última temporada: la serie llegará a su final en 2017

Se confirma lo que se estaba esperando desde hace tiempo: FX Networks ha anunciado ya la renovación de THE STRAIN por una cuarta temporada que, como ya es costumbre, comenzará a emitirse en Verano del 2017, casi a finales o a mediados de Verano, ya que la tercera temporada ha comenzado a finales de Agosto de 2016.

Tanta alegría no podía ser buena, y es que FX, filial de FOX, ha anunciado un punto negativo muy fuerte en dicha renovación: la cuarta temporada de la serie, será la última. NO habrá, por tanto, una quinta temporada y las tramas finalizarán en la cuarta temporada, con un final digno y bien cerrado a la altura de lo que esta serie se merece, y acordado con todo el equipo de la serie así como con los creadores originales de la idea, Guillermo del Toro y Chuck Hogan, quienes en un principio idearon la serie para 5 temporadas.

Quizá el reducir una temporada según lo previsto no sea algo normal, y se deba más bien a las audiencias de esta tercera temporada, y es que varios episodios han sido vistos en directo por debajo del millón de espectadores, a lo que hay que sumarle la audiencia en diferido de los 7 días siguientes a la emisión, audiencia desconocida pero que, por muy buena que sea, deja en evidencia que los datos no son muy buenos y que FX ha sido muy benevolente al renovar la serie a pesar de ‘flaquear’ en datos de audiencia.

Quinlan se revela en contra de los ancianos en THE STRAIN 3.04

Nick Grad (Presidente FX Networks USA): «Queremos dar las gracias a Carlton, Guillermo y Chuck y a su equipo creativo, así como al fantástico reparto, por estas excitantes temporadas».

Carlton Cuse ha declarado que el plan original de la serie era que durara 3 años, es decir, 3 temporadas, pero finalmente se alargó, ya que la tercera temporada no es la última. Ha aclarado que lo que mejor encajaba para la serie es continuarla una temporada más en lugar de otras 2, como se pensaba inicialmente, añadiendo sus agradecimientos a FX por permitirles llevar a cabo este proyecto, esta gran serie, como es THE STRAIN.

Carlton Cuse: »Tenemos un plan fantástico para un emocionante y climático final de la cuarta temporada. Estamos profundamente agradecidos a FX por apoyar nuestra visión y porque nos permite finalizar la presentación en nuestro propio calendario».

Respecto a su emisión en España, Mediaset no se ha pronunciado aún sobre si en 2017 veremos la tercera temporada doblada al Español, aunque se espera su estreno en Cuatro. La segunda temporada, cabe recordar, fue maltratada con 3 episodios semanales y un cierre rápido por una audiencia que se redujo en más de la mitad de espectadores respecto a la primera temporada, lo que no deja muy claro si la tercera temporada la veremos en Cuatro, Energy o si tocará esperar a verla en otros canales de pago o, incluso, en Netflix España como última opción y recurso final.

El Equipo de THE STRAIN WEB ve con buenos ojos esta noticia, a pesar de tener claro que, dentro de 1 año, el final de la serie se acercará en semanas. Esta Web se mantendrá abierta durante los próximos años como archivo histórico de la serie, con toda la información actual y toda la que vayamos publicando desde ahora hasta el final de la serie. Gracias a todos los que nos seguís, gracias por estar ahí y os esperamos durante toda la restante tercera temporada y la cuarta y última, en 2017.

Comparte esto en Redes Sociales




Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado como "Anónimo".