Review Capítulo 3×02 (28) The Strain en Español: ‘Mal Blanco – Fluido Maligno’ Análisis Detallado + Fotos

Este Episodio nos deja un Inicio, hasta la Cabecera, en el que tenemos a una serie de Doctores que luchan contra los Strigoi… O eso parece, porque la Realidad es muy Distinta. Tiempo al Tiempo, a lo largo del Episodio, descubriremos que Trabajan para Palmer, y que los Pacientes (En este caso, una Señora de 72 Años con Demencia) son Voluntarios que creían que les iban a Curar…

A Palmer se le acaba el tiempo, y es que después de que por su Culpa el Lumen fuera a parar a manos de Setrakian, El Amo se lo está haciendo pagar al no darle más de lo que necesita, pero está intentando obtener la Esencia del Amo por cuenta propia: A través de Pacientes Voluntarios, tratan de extraer una pequeña gota de la esencia del Amo a través de los Gusanos y probarla en humanos con enfermedades graves, los Pacientes Voluntarios.

Sin embargo, las primeras pruebas no son satisfactorias y acaban con la vida de la paciente, pero Palmer sabe que tiene que funcionar, él es la prueba… ¿Cuánto tiempo pasará hasta que Palmer vuelva a ser el viejo moribundo que está postrado a una cama?

Tras la Cabecera, nos Situamos en el Hotel MayField, en la Calle 49 Este, donde se encuentra ahora el Cuartel General de la Fuerza Conjunta del Departamento de Policía de Nueva York… Desde luego, saben elegir bien dónde pasar el tiempo, porque este Hotel no es que fuera para la Clase Baja ni la Media, precisamente… Vamos, de 5 Estrellas, o eso parece.

Bajo un Completo Cordón Policial, Barreras de Protección, Camiones y Coches de Policía, el Hotel está Vetado al Público… Ya es que ni Pagando. Tras una Jornada de intenso Trabajo, los Policías de la Ciudad Duermen (Y se Divierten) en las Instalaciones de este Hotel.

En el Bar del mismo, uno de los Soldados de los SEALS habla con el Señor Fet, pero la orden de los mismos es Retirarse de Nueva York… Los Soldados han tenido Numerosas Bajas, y no tienen ninguna Garantía, así que se van a Washington DC, porque si cae la Capital… Cae todo el País. Mientras el Señor Fet asume la Noticia con un Copazo Doble, una Mujer le Invita… Sí, aún hay Dinero por ahí.

Esta Mujer habla con el Señor Fet sobre cómo los Strigoi están Evolucionando, y que la Concejala Feraldo dice que se está Recuperando la Ciudad… Pero ambos saben que no es cierto, que con unos Strigoi que aumentan cada Día, la cosa no avanza bien… Pero oye, que no falte ese Copazo Doble para ambos, que Invita ella…

Sí, eso acaba donde y como acaba: A la Mañana Siguiente, en una de las Habitaciones del Hotel, y tras una Intensa Noche de Sexo. Ella sólo recuerda que él se llamaba ‘Val…’, y ella… ¿Katy, no? Va a ser Kate, casi acierta el Señor Fet. Bueno, quizá se vuelvan a ver… Qué Rápido se olvida este de Dutch, con quien estuvo unas 2 Semanas en pleno Brote. Pues nada, Feliz Cacería, Kate… Y Fet, claro.

Mientras Eph llega a la Calle 54 Oeste de Manhattan, está escuchando la Radio (¡Wow, 23 Días Post-Brote y siguen teniendo Emisoras de Radio!), y el Presentador dice que los Críticos de la Concejala Feraldo ven que sus Intentos por Asegurar la Ciudad están Fracasando, y que pierde Terreno Seguro.

Ya en su Destino, justo donde se encuentran Fet, Setrakian y Quinlan, entra sin encontrarse a nadie… Hasta que Quinlan lo aborda. Ambos aún no se conocían, así que… Quinlan trata de ahogarlo al creerlo un Intruso, mientras Eph no puede mediar Palabra. El Señor Fet llega al Rescate: Suéltalo, es un Amigo… Es el Doctor Ephraim GoodWeather.

Eph, cómo no, pregunta qué es ‘Esa Cosa’… Es una Larga Historia. Todo aclarado, Eph les cuenta que Nora fue Infectada mientras trataba de Proteger a Zack, y se Suicidó pasando su Espada sobre el Tercer Raíl para que no se Convirtiera… Es un Duro Golpe. Eso sí, Zack no ha sido Convertido… Y Setrakian no tarda en contarle que El Amo lo usará en contra de Eph… Como sabemos que ha hecho. Si ha ido a por Setrakian es para conseguir el Lumen, no para contarles lo sucedido… Porque tuvo tiempo de ir antes.

Esta Noticia afecta demasiado a Setrakian, quien ha dependido mucho de Nora y a quien contó algunos secretos como su edad, 94 años, y que estuvo recluido en un campo de concentración Nazi en los años 40. Aparte de ello, Eph comunica que Kelly ha secuestrado a Zack, motivo por el que Nora falleció tras ser infectada por Kelly tratando de salvar a Zack: Eph ha vuelto en busca del Lumen para intercambiarlo por su hijo, pero no le será fácil obtenerlo con Quinlan de por medio y un Setrakian obsesionado con matar al amo.

Nos vamos ahora a alguna parte por debajo de la Superficie, con Zack y Kelly… Este se ha cansado de estar Bajo Tierra, encerrado, y de escuchar que El Amo tiene un Plan para los 3… Porque Eph también tiene su Papel en todo esto… Aquí Kelly muestra ya signos de estar con Sed de Sangre, queriendo acabar con Zack…

En plena oscuridad, Kelly retiene en una Habitación Cerrada a su Hijo Zack, a quien mantiene con Vida por orden del Amo, pero es difícil resistirse a sacar el Aguijón y Consumir la Sangre de su Ser más Querido, su Hijo… Con Apariencia muy normal, Zack no es capaz de entender quién es ahora su madre.

Y tras 14 Minutos y el Primer Episodio Completo, al fin vemos a Dutch: Está con los que eran sus Amigos antes del Brote… Sí, Hackers todos… Poco pueden Hackear ahora. Pretenden entrar en el que antes era un Edificio de lujo, pero no está Desinfectado de Strigoi… Les espera lo peor.

Seguimos ahora en el Grupo StoneHeart en el 156 Oeste de la Calle 57, en Manhattan, con Palmer mostrando signos de Debilidad… Pero llega El Señor Eichhorst, y hay que mantenerse en pie ante este. El Alemán no duda en Recordarle a Coco, para Golpearle aún más de lo que ya está.

Palmer no tiene nada bueno que dale al Alemán, que quiere que los Centros Libertad de Palmer le sirvan para el Plan del Amo, pero al ritmo al que van… Necesitarán la Ayuda de Feraldo, que no cede a ello.

Antes de irse, El Alemán juega con los Corazones de Coco y de la Mujer de Setrakian, amenazando con tirarlos al suelo… Pero si quiere tener el Fluido y Recuperarse, deberá conseguir el Lumen. El Golpazo que dio al impedir que El Amo se hiciera con él, le va a costar la Vida a este paso.

Seguimos de nuevo con Dutch y su Pandilla de Antiguos Amigos: Dutch es traicionada por su antigua pandilla de amigos cuando se encuentran dentro del  Edificio de Lujo, cuando localizan a unos cuantos Strigoi que logran arrebatar la vida a 2 de sus viejos amigos, pero también infectan a quien deja tirado a Dutch.

De nuevo con Setrakian, Fet y Eph, este se ha puesto al Día: El Lumen ha costado nada menos que 320 Millonazos… Quién los pillara. Tratan de Descifrar el Lumen, pero no es tan sencillo… Eph no confía en el Lumen, y se supone que, para acabar con El Amo, lo mejor es hacerlo en un Eclipse… Pero no habrá otro hasta el 18 de Abril, eso sí, del 2024… Vamos, 10 Años Después de la Noche Cero.

Volviendo con Palmer, uno de los Doctores que investigan sobre cómo conseguir la Esencia del Amo a través de los Strigoi, le trae Malas Noticias a Palmer, y es que no tienen nada que funcione, por ahora… La Sangre de los Strigoi, lo que se supone que son los Fluidos del Amo, son Tóxicos para los Humanos… Pero Funciona, hay una Fórmula, y sabe quién la tiene: Setrakian, que la ha usado durante Años, pues tiene 93, y se mantiene como si tuviera… Unos 70, más Joven.

Seguimos con Eph y Quinlan… Una Semana ha tardado Eph en ir a contarle las Novedades a Setrakian y el Señor Fet, y eso, sumado a las expresiones de Eph y los Años que Quinlan lleva viviendo en el Mundo… Ha Calado a Eph a la Primera, sabe que oculta algo, sabe que quiere el Lumen porque El Amo se lo ha pedido a cambio de su Hijo… Lo tiene claro, no hay Duda: Quinlan se interpone en el Camino de Eph, y viceversa, puesto que Eph no confía en Quinlan, es un Strigoi… Que, encima, va contra los suyos… ¿Confianza? Difícil.

Al reunirse de Nuevo con los Amigos que le quedan vivos fuera del Edificio, Dutch detecta con Luz UltraVioleta que su ‘Mejor Amigo’ (Algo hubo en el pasado, sí…) se encuentra infectado, por lo que decide abandonar a su Vieja Pandilla, que la dejó sola en el Edificio y pudo haber sido infectada en el mismo, de hecho, se salvó por muy poco. Antes de irse, y por ‘Caridad’ ante su amigo, decide cortarle la Cabeza ante la presencia de otros 2 de sus Amigos, los únicos aún con vida: Dutch le ha cogido el gusto a la Espada de Plata… No puede seguir con sus Amigos, no es ya su Sitio.

Venga, que volvemos con Setrakian y Eph… En la Cocina de ese sitio en el que están, aprovechan para Charlar mientras Reponen Fuerzas… Toca Engañar al Viejo, Camelárselo y conseguir el Lumen. Setrakian hará lo que pueda por Zack, pero el Lumen… No, eso Nunca. Por supuesto, Eph no cuenta la verdad.

Palmer tiene a Eigthorst al acecho en todo momento, quien no entiende por qué mantiene el corazón de Coco guardado. Palmer, desesperado, trata de recuperar el Occido Lumen recurriendo a Funescu para conseguir Reunirse con Setrakian y Fet, momento que considera adecuado para unir fuerzas con Setrakian, quien lo rechaza: No volverá a trabajar con Palmer, no le dará la Fórmula para Sintetizar la Sangre de los Strigoi, porque ya le traicionó en Viena Años atrás y podría volver a hacerlo en cualquier Momento… En el Fondo, hace bien. En el no tan Fondo, este podría ser un Grave Error… El Futuro lo dirá.

Mientras Setrakian y el Señor Fet se van, ya en el Coche, este le pregunta a Setrakian cuánto lleva tomando Sangre de Strigoi… 40 Añazos, de forma Intermitente. Descubrió la Fórmula gracias a Edward Frankell, un Viejo Cazador de Strigoi. En Viena le enseñó la Fórmula… Por eso Recordó la Traición de Palmer, porque ocurrió poco después. Eso sí, ahora podrían Manipular a Palmer… La Fórmula ayuda a Vivir unos cuantos Años más, pero no da la Vida Eterna, como Palmer cree… Para eso debe Convertirse en Strigoi.

De vuelta a las Profundidades de la Ciudad, Zack, a quien no podríamos tomar por tonto pero lo parece, consigue escapar de su Madre pero se topa con ella en una situación comprometida: Está consumiendo la Sangre de otro niño, para evitar hacerlo con su Hijo. Esa situación causa un Ataque de asma a Zack, quien tiene que ser Salvado con una Gota del Fluido del Amo, que interviene para evitar que Kelly sacie su Sed con Zack: ¿Lo unirá esto a su Madre y El Amo, o todo lo Contrario?

El episodio toca a su fin con Eph tratando de hacerse con el ansiado Occido Lumen, pero sin éxito: Cuando casi estaba a punto de tenerlo en sus manos, cuando consigue al fin abrir el Armario donde se esconde hasta de Quinlan (Hay Rayos Ultra-Violeta alrededor del mismo), es interrumpido y descubierto por este, quien trata de convencerlo de que entregar el libro al Amo supone que quizá nunca será posible derrotarle y puede que no recupere a su hijo, mientras que sí es posible recuperar a su hijo con la Ayuda de Quinlan… ¿Qué hará Eph, se quedará con el Lumen, o hará caso a Quinlan…?

Crítica y Valoración Final

Este Episodio nos ha mostrado un comienzo que, en cierta forma, era Prescindible, puesto que se trataba de una Investigación Financiada por Palmer. Teóricamente hay 2 Escenas Eliminadas en este Episodio, una en la que Palmer acude a ver a Feraldo, y otra en la que El Alemán está con Kelly en los Subterráneos donde esconden a Zack… ¿Por qué Descartar ambas Escenas, y mantener el Comienzo con una Completamente Prescindible?

Por otro lado, el resto de Tramas han tenido su Correcto Desarrollo, aunque esta Temporada parece entrar de lleno a las separaciones: Por un lado los Protagonistas, y por otro los Secundarios.

No hemos visto ni al Ángel de Plata ni a Gus, que pasan a ser unos Secundarios en esta intensa Temporada, mientras que Dutch aparece por primera vez, no tuvo presencia en el 3×01… Todo para mostrarnos que está con sus Antiguos Amigos, y que el Destino la va a devolver con Setrakian y demás, o eso parece.

Está bien, pero no hay Episodio Perfecto, y nos quedan 8 Episodios más por delante, precisamente el Número bajo el que doy Calificación a este Episodio, 8 de 10.

Nota Final: 8/10.

Opinión sobre su Emisión en España

La Serie ha vuelto sin (Casi) Aviso y en Late Night. Este Episodio, Emitido entre las 01:10h y las 02:25h (No dura más, es que aquí sí hubo Publicidad de por medio, 2 Espacios Publicitarios frente a ninguno del Estreno en 3×01), consiguió reunir en Cuatro a 203.000 Espectadores, lo que supuso un 5,4% de Share (Total de Espectadores viendo la TV en ese Momento).

Un Martes, tras el Estreno (Bien Avisado, este sí) de una Serie de Zombies, Z Nation, y 2 Episodios… No contentos con semejante Maltrato, Emiten de 02 a 03h el Episodio 2×01… Algunos habrán pensado que era uno Nuevo más, pero no era así. Ni avisaron del título ni de que era una Reposición… Bueno, las Guías de Programación, esas que (Casi) nadie lee, sí lo indicaban.

Esta Serie comenzó muy bien en España pero Mediaset la ha maltratado. A saber qué harán en la Cuarta y Última Temporada, ya para el 2019, como mínimo… Al menos ya la están Emitiendo, a Buenas Horas y sin Previo Aviso. Los martes a las 00:35h (Ya Miércoles), en plena Noche-Madrugada, Nuevos Episodios en Cuatro HD.

Si quieres, puedes Ver a Continuación el Episodio Foto a Foto, la Review, también en Imágenes en Nuestro Álbum de FaceBook que encontrarás Incrustado A Continuación.

Comparte esto en Redes Sociales




Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado como "Anónimo".