Review Capítulo 3×04 (30) The Strain en Español: ‘Ausentes, Pero NO Olvidados’ Análisis Detallado + Fotos

Comenzamos el Episodio en el Centro de Mando Especial de la Policía de Nueva York, en el 165 Este de Cadman Plaza, Brooklyn. La Concejala Feraldo es Entrevistada por la poca Prensa que queda en Pie en la Ciudad… 1 Mes desde que el Brote empezó, y aún hay Medios de Comunicación en una Devastada Ciudad. Focos, Cámara…

Estamos Grabando. Señora Feraldo… ¿Qué puede contar? No tardamos en darnos cuenta de que este tipo de Medio de Comunicación, aún en Pie, busca Carnaza… Prensa Rosa, vaya… Sólo quieren la Noticia del Año, por lo que Feraldo no duda en Cortar la Entrevista de Inmediato…

Tras la Cabecera, la Segunda Escena nos lleva a la Calle 54 Oeste, en Manhattan: Allí, Eph está curando a Quinlan mientras habla con él… No ha Muerto, Quinlan se ha equivocado al igual que Setrakian en su Momento… Y Eph no tiene a su Hijo, que a saber cómo estará a estas alturas.

Por su lado, el Señor Fet quiere Celebrar la Noticia del Final del Amo, pero Setrakian no está Satisfecho: Sabe que no todo ha terminado. Ambos se toman una Copa, pero Setrakian lo hace de Mala Gana… Ahora, los Strigoi están sin Control, sin una Mente Superior que los guíe… Van por Cuenta Propia, cada uno por Separado.

Cuando Eph se une a ellos, no duda en tomarse una Copita… Le viene de Serie. Pero él tiene mucho que contar… ¿Cómo acabó en El Muelle? Toca contarlo todo… Quinlan no tuvo culpa de nada. Así que, justo cuando el Señor Fet se iba a Fumar un Puro y Celebrar el Final del Amo por todo lo alto, viene Eph a hundir la Fiesta… El Resultado, Fet dándole un Buen Puñetazo en la Cara a Eph… Merecido, por supuesto, después de lo que ha hecho.

Con Eph en el Exterior y en plena Noche, podemos comprobar que los Strigoi van por Cuenta Propia, pero siguen ahí. Eph se ensaña con uno de ellos, pero la Realidad es la que es: No tiene a su Hijo, Kelly sigue Viva, aunque El Amo está Muerto. Nos vamos con él al Laboratorio… Tenemos Visita: Dutch. Viene Borracha: Qué Gracia, Eph está mejor que ella: Tiene una Resaca de 3 Pares de Narices.

Seguimos ahora Bajo Tierra: Zack está Vivo, para Sorpresa de muchos. Un Strigoi consigue encontrarlo y, cuando estaba a punto de Infectarle, Kelly se lo carga para salvar a su Hijo, pero ella tiene poco tiempo antes de que, sin El Amo para impedirlo, se vea obligada a Infectar a su Hijo… Pero El Alemán siempre está de por medio, y no se contentará con lo ocurrido: Quiere Venganza, va a Devolver el Golpe Recibido.

Volvemos a la Calle 54 Oeste, en Manhattan: Quinlan se ha Despertado ante la Presencia de Quinlan… Son tal para cual. Ambos se equivocaron sobre cómo acabar con El Amo… Casi lo vencen, pero este se ha salvado… Aunque sin Huésped aún, Técnicamente El Amo está Muerto…. Por Ahora.

Nos Trasladamos al Instituto de la Calle Carmine, en West Village, Manhattan, donde Gus y Ángel De Plata están Retenidos a la Fuerza y son Obligados a Luchar contra los Strigoi… Ningún Problema para ellos, eso es Pan Comido, pero… ¿Y para el Resto de los Detenidos?… Muchos de ellos se encuentran allí por Casualidad, por Delitos Menores e, incluso, algunos que ni existían antes del Brote.

Feraldo llega al lugar: Tras enterarse (Por la Prensa, eso sí) de que la Policía usa a los Detenidos para Cazar a los Strigoi, ella quiere verlo de primera mano… No sabía nada. Con Gus, Ángel de Plata y el Resto del Grupo de Detenidos entrando en Acción, no tardan en Descubrir que los Strigoi ya no van como antes, cada uno va por su lado, en lugar de ir todos juntos… Algo ha cambiado, pero ellos no saben el qué. Por supuesto, el Policía de turno no cree lo que ambos cuentan.

Feraldo, la Directora de Seguridad de la Ciudad de Nueva York, habla con Gus… Nadie mejor para Representar a los Detenidos, pero no hay mucho que contar… Están Obligados a hacer algo que no quieren y que les puede quitar la vida, es mucho peor que unas Nochecitas en el Calabozo o un Tiempo Determinado en Prisión… En eso se han Convertido, en Reclutadores… ¿Qué los Diferencia de otros que lo hicieron en el Pasado para otras cosas, en tiempos, eso sí, normales?

Por su parte, El Alemán prepara la Venganza con la Ayuda de algunos Strigoi muy cercanos a Feraldo que fueron Infectados en su Momento… Policías, especialmente. El Alemán abre a uno de ellos para colocarle en su Cuerpo una Bomba, lo que destruirá al Strigoi, pero también expandirá sus Gusanos a todo el que esté cerca…

Por su cuenta, Dutch habla con Eph sobre su Estado Actual: No olvida que hace una Semana, El Alemán la retuvo y casi acaba Infectándola… Eso, sumado a que El Amo está Muerto, que Nora también y que Zack, a saber, pues… Vaya Dosis de Novedades, oiga. Dutch apoya a Eph en lo que hizo para tratar de Recuperar a su Hijo, aunque Setrakian y El Señot Fet no piensen lo mismo. Eph ha conseguido algo tan valioso como lo son las Pistolas Eléctricas TASER… Paralizan a los Strigoi unos Segundos, sirven pero no de mucho.

En Alguna Parte de los Bajos de Nueva York, Los Ancianos ponen al Día a Quinlan… Y al Invitado, Setrakian. El Amo sigue vivo, es un simple Gusano que busca su Nuevo Huésped, pero está Vivo. El Gusano Rojo, uno Especial, escapó por las Alcantarillas… Al no haber Acabado con ese Gusano Especial, El Amo sigue con Vida, aunque en estos Momento esté Debilitado. El hecho de que Los Ancianos no le dijeran nada de esto a Quinlan lo enfurece, y con Razón.

En la Central de la Policía, el Señor Fet pone al Día a Feraldo y su Gente sobre El Amo, y el porqué de los cambios en los Strigoi mientras el Grupo de Strigoi que El Alemán preparó llega a la Comisaría, consiguiendo Acceder como si nada… ¡Vaya Seguridad, esto ni con el 11-S, oiga!… Una vez dentro, el Policía-Bomba Explota, dejando la Comisaría invadida por Gusanos y Excrementos Blancos que Infectarán a todo el que no tome Precauciones Inmediatas… Feraldo tiene un Gusano en sus Ojos, ha Entrado en su Cuerpo, pero el Señor Fet se lo ha Cargado justo tras Entrar… ¿Estará Infectada la Concejala al Mando?

Con la Situación más en Calma, Eph y Dutch llegan al lugar… Esta se Reencuentra con el Señot Fet tras más de una Semana sin Verse, después de que esta le Abandonara para irse con Nikki, quien, a su vez, la Abandonó a ella. Muchas cosas que contar, pero sin Amor de por medio… Eso ya es cosa del escueto y escaso Pasado que ambos tuvieron. Curioso es que Dutch Duerma ahora en la que fuera la Casa del Señor Fet… Ahí sigue habiendo algo, que donde hubo Fuego… ¡Siempre quedan Brasas!

Feraldo, que fue Salvada de la Infección por los Pelos (Literalmente), está en Observación: Si en las Próximas 2 Horas comienza a dar Señales de Infección, tendrán que Matarla. Fue todo muy Rápido, quizá la hayan Salvado, pero… Mientras Feraldo está Retenida, nadie está al Mando. Ha habido un Ataque Coordinado de los Strigoi al Mando de El Alemán, está claro que el Ataque al Amo no salió tan bien como se esperaba.

Tras 2 Horas, Feraldo es Observada por Eph, quien tras una Intensa Comprobación, le da las Buenas Nuevas: Se ha Salvado, no está Infectada, ya no tiene que pensar en dónde y cómo preparar su Muerte. Ella aprovechó el Momento para contarle a Eph que su Marido perdió la Vida el 11 de Septiembre, y que ella lo estuvo Esperando, a él y al Resto de Víctimas… Esperaban su Regreso hasta que tuvieron claro que nadie volvería con Vida de las Torres, así que… Estaba Lista para Morir, pero por Suerte podrá seguir Viviendo.

La Experiencia que ha Vivido hace Reaccionar a Feraldo, quien acude junto a sus Colegas a la Calle 74 con la Primera Avenida en Manhattan, actual Sede del Medio de Comunicación que la Entrevistó al Comienzo del Episodio… Bella, la Presentadora de la Entrevista, se encuentra Preparando la misma para Publicarla, a pesar de lo que ha pasado en Nueva York, los Ataques del Día… Feraldo no lo Soporta, así que decide Actuar: Desmantelan el Medio de Comunicación y se llevan Detenida a Bella… Se lo ha Ganado… Es ‘El Procedimiento Reglamentario’, según Feraldo.

Previo al Final del Episodio, Eph y Dutch montan en el Taxi cuando se topan con un Strigoi justo en la Parte Trasera del Coche… Este tiene un Mensaje del Amo, que parece haber encontrado un Nuevo Huésped: Fallaron, no le Mataron, y El Amo tiene a Zack… ¿Le habrá Convertido? Porque es algo que no le cuenta el Strigoi, a quien Eph tiene que Matar… La Lucha no ha Terminado, más bien, de Nuevo, acaba de Empezar.

Crítica y Valoración Final

Ligero Bajón en la Nota Final de este Episodio: Me ha Sorprendido la Facilidad con la que los Strigoi entraron en Comisaría y consiguieron Explotar una Bomba y Casi Infectar a Feraldo. Tras 1 Mes con el Brote, siguen sin saber Protegerse. Es Sorprendente que no tomen Medidas de Protección en el Cuello, en las Piernas… Donde Infectan los Strigoi, Básicamente.

Un Ataque y Bordear la Muerte hizo falta para que Feraldo Desmantelara el Medio de Comunicación que estaba Documentando la Caída de Nueva York en lugar de Informar de lo que allí Acontece… Demasiado tardó. El Episodio empieza con lo que a su vez Acaba.

Nota Final: 6/10.

Opinión sobre su Emisión en España

La Tercera Temporada llega a su Segunda Semana de Emisión, nuevamente sin Anuncios que avisen de su Horario. Aún así, el Episodio 3×04, Emitido de 01:20h a 02:15h consiguió reunir en Cuatro a 182.000 Espectadores, lo que supuso un 4,6% de Share (Total de Espectadores viendo la TV en ese Momento).

Un Martes, tras otros 2 Episodios de una Serie de Zombies, Z Nation… No contentos con semejante Maltrato, Emiten de 02 a 03h el Episodio 2×02… Algunos habrán pensado que era uno Nuevo más, pero no era así. No era fácil saber que era una Reposición. Además, los Jueves por la Madrugada, The Strain se Re-Emite en Energy… Hasta las 04h de la Madrugada.

Esta Serie comenzó muy bien en España pero Mediaset la ha maltratado. A saber qué harán en la Cuarta y Última Temporada, ya para el 2018, como mínimo… Al menos ya la están Emitiendo, a Buenas Horas y sin Previo Aviso. Los martes a las 00:35h (Ya Miércoles), en plena Noche-Madrugada, Nuevos Episodios en Cuatro HD.

Si quieres, puedes Ver a Continuación el Episodio Foto a Foto, la Review, también en Imágenes en Nuestro Álbum de FaceBook que encontrarás Incrustado A Continuación.

Comparte esto en Redes Sociales




Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado como "Anónimo".