Review Capítulo 3×05 (31) The Strain en Español: ‘Locura’ Análisis Detallado + Álbum de Fotos

El Episodio, Situado en el Ecuador de la Temporada, Comienza con el Prólogo con la Voz de Setrakian que nos Cuenta que el Brote ha llegado a Todo el Mundo… Nadie se Libra de los Strigoi. En Nueva York, trataban de Aguantar como podían… La Situación se Agrava… 7 Días más han Pasado desde que empezó todo, 7 Días desde el Episodio 3×01.

La Primera Escena nos lleva al Parque Propect, en Brooklyn, donde a Plena Noche, Dutch y Eph están Jugando al Ajedrez… Mientras Dutch se tira un Farol para conseguir que Eph pierda, un Strigoi llega para Aguarles la Fiesta… Junto a sus Compañeros de Grupo. Los estaban Esperando: Los necesitan para su Investigación… Y los necesitan Vivos. Su Arma BioQuímica sólo consigue que uno de los Strigoi contraiga algo parecido a un Herpes… No va muy Bien la Cosa.

Ya en la que fuera la Casa del Señor Fet, ahora el Laboratorio de Eph, en Richard Street, Red Hook, Brooklyn, Dutch y Eph llevan allí al Strigoi que han Cazado en el Parque para Investigar con él cómo Acabar con los Strigoi.

Nos Trasladamos ahora a la Calle 33 con la Octava Avenida, en Manhattan. Mientras un Strigoi está deleitándose con la Sangre de un Pobre e Inocente Niño, el Señor Fet Inserta un Chip GPS en 2 Strigoi para saber a dónde van… Strigoi Locator 2.0.

Tras la Cabecera nos Situamos en la Calle 54 Oeste, en Manhattan, donde se encuentran el Profesor Setrakian y Quinlan, Leyendo unas Hojas Imprimidas de Internet que hablan sobre los Strigoi… Navegando por la Red. Los Cazadores y Obsesionados de Strigoi llegan a Niveles de Locura… Pero eso no se Aplica a Setrakian, ni a Quinlan… ¿No?, porque en según qué Escenas, yo tengo mis Dudas.

La Conversación de Ambos nos lleva a un FlashBack de Setrakian en Ámsterdam, en el Año 1972, donde acude a un PutiClub (Literal) donde hay una Señora que conoce el Paradero del Nazi al que Perdió la Pista Años Atrás, cuando, eso sí, Consiguió Robarle el Bastón que Esconde la Espada de Plata que aún Conserva. Setrakian tiene un Falso Lumen que está Encuadernado en Plata, pero sus Páginas no Corresponden al Original… Pretende con ello Conseguir una Cita con dicho Nazi, para Acabar con él de una Vez por Todas.

Seguimos Ahora con Palmer, quien se encuentra Visualizando un Vídeo Promocional de los Centros Libertad en su iPad… Tras Entrar Her Eichhorst y Sanjay Desai, Palmer se Desploma en el Suelo… Al no Recibir el Fluido del Amo, su Salud se Debilita cada Día más. Sanjay es un Nuevo Socio que va a Ayudar al Amo, un Joven ExtraOrdinario, en Palabras Literales del Alemán.

Están Esperando un Cargamento del Barco Aurora Cutlass, que Zarpó de Egipto hace 31 Días, 1 Mes, vaya, antes del Brote… Pero conseguir que un Barco Atraque en el Puerto de Nueva York ahora, con la Actual Situación… Sólo Palmer (Y su Dinerete) podrán Conseguirlo. Ah, y Palmer tiene una Enfermera… La va Necesitando.

Por su lado, Eph sigue Investigando cómo acabar con los Strigoi ante la Presencia de Dutch. Cuando están usando a un Strigoi para Investigar, descubren que su Cerebro es una Bola de Gusanos, similares a los Noodles, unos Fideos de Estados Unidos, los cuales Dutch no volverá a Comer… Se le han quitado las Ganas, y con Razón… Un Cafetito la aliviará. Espere Usted, que parece ser que el MicroOndas desprende Radiación que altera a la Bola de Gusano del Strigoi, a su Núcleo… Qué Bueno que tengan un MicroOndas con Fugas de Radiación, les ha venido que ni Pintado.

Seguimos en la Calle 102 con la Primera Avenida en Manhattan, donde Feraldo y un Grupo de Policías a su cargo se encuentran a Strigoi que han Invadido una de las Zonas Seguras… Es Difícil que vayan a Ganar la Batalla contra los Strigoi con Inesperados Contratiempos como este.

Por su Cuenta, en la Calle Cuarta con Barrow, en GreenWich Village, Manhattan, el Señor Fet sigue a los Strigoi a los que puso un GPS, lo que le lleva a un Local donde hay un Cartel de Bolívar, el que fuera el Amo hasta que Quinlan lo Decapitó… En el Local, el Señor Fet se encuentra un Boquete que forma un Gran Túnel que lleva a… ¿Dónde? Puede que a donde esté el Amo.

Siguiendo con Eph y Dutch, Feraldo llega al Laboratorio porque necesita un Arma que acabe con los Strigoi, pero Eph no la tiene, sino que tiene una Teoría que, sin Demostrarla Rápidamente, de nada le Servirá ante Feraldo…

El Señor Fet se adentra en el Hueco que le lleva a Alguna Parte debajo de Manhattan. Allí se topa con unos Operarios, que… Sí, son Strigoi, algo que el Señor Fet no esperaba… Ya le vale, ante semejante tunelaco hecho por no se sabe quién, algo Malo se Cocía… Y no lo vio venir. Se salva de Milagro, como es Habitual en los Protagonistas.

Volviendo con ambos, Dutch ha Creado un Magnetrón para Amplificar las Ondas RadioActivas del MicroOndas con Fugas para Usarlas contra los Strigoi… Dutch acapara Protagonismo en la Investigación de Eph. Las Primeras Pruebas son Satisfactorias, el Magnetrón parece estar Funcionando, pero Eph necesita más Pruebas, no vayan a Descorchar la Botella antes de Tiempo…

Quinlan y Setrakian siguen Descifrando el Lumen con FotoCopias, lo que les lleva a los Siete Ancianos. Todo sería más Fácil si Quinlan pudiera Leer el Lumen, el Original, pero Setrakian nunca le dejará, menos aún tras lo que sucedió con El Amo y Eph.

Justo cuando Setrakian saca el Lumen, Recuerda la Continuación del FlashBack que dejamos Pendiente antes, el de Ámsterdam en el 72. Llama con el Bastón de Plata a la Puerta del Nazi, quien lo deja entrar. Ya en la Casa, el Nazi quiere el Lumen… Pero Setrakian no quiere el Dinero, ni desprenderse del Lumen Falso… Quiere Acabar con el Nazi. Cuando saca de su Maletín el Lumen de Plata, el Nazi sabe que no lo puede tocar, pues fue Convertido por Her Eichhorst Años atrás, tras la Cita que tuvo con Setrakian, cuando este Robó el Bastón.

Con El Lumen de cerca, Setrakian le anima a tocarlo, a ‘Sentir el Tacto de la Plata en sus Manos’, pero el Nazi sabe que está ante un Judió que ha mentido, sabe que es Setrakian… Este activa una Granada de Fabricación Propia que deja al Nazi a Cara Descubierta… Esperaba acabar con Thomas Eichhorst, pero se tendrá que Conformar con el Nazi DrevenHaven.

De Nuevo en el Presente, Setrakian lleva el Lumen a la Mesa, a escasos Centímetros de Quinlan… Pero no consiguen Descifrar el Lumen. Sin embargo, Quinlan está Leyendo el Libro aunque no lo pueda tocar, Gracias a Setrakian, por lo que Descubre cómo Ocultan la Verdad… Sólo puede Verse a la Luz del Sol, como un Segundo Factor de Seguridad… Para que ningún Strigoi lo pudiera Leer Nunca. La Plaga se Contuvo encerrando en un Sarcófago de Piedra Revestido de una Alineación de Plata y Promo, una Tumba para la Criatura y el Gusano Carmesí que esta Contenía… Es decir, Encerraron en una Caja al Anciano, y lo mismo pueden hacer con El Amo.

Volvemos con el FlashBack de Setrakian, quien ya tiene Atado a DrevenHaven, el Nazi. Poniéndolo ante la Luz del Sol acabará con su Vida, pero encuentra el Centro de Operaciones del Nazi, donde Destripa a Gente que nadie echará de Menos… Ahora, Setrakian se encargará de Desmembrarle, pues aún siendo Strigoi, si algo no puede hacer es Reconstruir sus Miembros… El Cirujano Nazi Recibirá su Propia Medicina.

Adentrándonos por Debajo de Manhattan, el Señor Fet sigue su Camino en Busca del Nido de Strigoi, su Madriguera, donde Duermen… Y lo ha Encontrado. Cientos, Miles de Strigoi reunidos en un mismo Sitio Hibernando, a la Espera de la Noche para Salir a la Caza… Y cerca, una Salida que da a Central Park.

En el Centro de Comando Especial de la Ciudad de Nueva York, Situado en el 165 de Cadman Plaza Easr, en Brooklyn, el Señor Fet pone al Día a Feraldo… Sabe que están Debajo de Central Park, con Miles de Strigoi a los que poder Cazar, pillarlos en su Propia Madriguera… Van a ir a por ellos con todo lo que tienen.

Eph y Dutch siguen Investigando y Encierran al Strigoi, exponiéndole al Magnetrón, que lo Paraliza Temporalmente… Pero Lucha contra él y consigue Coger la Llave para Abrir la Puerta y Coger su Trofeo, un Poco de Sangre… Es Inteligente, ha Evolucionado, y la Radiación no puede con él… Aunque al Principio funcionaba, el Strigoi sale y Eph se ve Obigado a Dispararle, acabando con él al Segundo Tiro… Es una Pena, no ha Funcionado, así que… Toca Tomarse unas Buenas Copitas de Vodka, que se las han Ganado… No ha salido Bien, y es por ello que las Necesitan… ¡VODKA! Directito de la Botella esta vez.

Acabamos el Episodio con Quinlan y Setrakian… Este Recuerda, como vimos en el FlashBack, lo que le hizo al Cirujano Nazi… Tras Desmembrarle, y aún estando este con Vida, lo encerró en una Caja y lo llevó al Mar del Norte en un Barco, tirándolo al Mar, donde se hundió y, supuestamente, ahí sigue… El Mar es Muy Grande… Es lo más Cerca que Setrakian estuvo nunca de la Locura. Esto es Bueno, pues Quinlan ya sabe que, con esto, podrán acabar con El Amo…

Tienen que Encerrarlo en una Caja de Plata para que no escape, y con Promo para que su Poder no pueda salir, evitando así que se Comunique con sus Strigoi. Setrakian conoce lo que tiene que hacer ahora para que pueda saber qué Cuerpo ocupa ahora El Amo, por lo que necesita tomar algo…

Cuidadín, que El Viejo (Como le llama El Señor Fet) se nos Aficiona a la Bebida y se une al Club de Eph y Dutch… Los Luchadores Borrachos: El Líquido es La Clave. Y es que los Strigoi tienen el Líquido que te permite Vivir más Tiempo, y los Humanos tienen la Bebida, que… Bueno, no permite Vivir más Tiempo.

Llegamos al Final con una Cita de Setrakian y Palmer en la Calle 15 Oeste, en Manhattan… Palmer está ya en Silla de Ruedas. Setrakian no le dará la Fórmula, pero le dará una Dosis de ella, que no le dice cuánto dura, a cambio de que le diga de qué Cuerpo se ha Apoderado El Amo, un Dato que no tenía Palmer… Hay Trato, Cerrado con un Apretón de Manos… Así Acaba el Episodio 3×05, con una Nueva Alianza entre Dos Viejos Amigos…Y Enemigos.

Crítica y Valoración Final

El Señor Fet no se vio venir lo que había en los Bajos de Manhattan, cuando unos Strigoi casi acaban con él… Pensaba que eran Operarios, pero no. Fallo Técnico para él, no verlo venir. el FlashBack de Setrakian fue Partido por el Episodio, y quizá fue algo Extenso para lo que nos han Contado. Por otro lado, empezó antes de que el Propio Setrakian supiera que estaba Asimilado con lo que indicaba el Lumen… De ahí que lo Dividieran en 2 Partes.

En algunas Escenas nos han dado a Entender que han FotoCopiado parte del Lumen, primero que era Información Imprimida de Internet, pero luego… Parecía del Lumen. Setrakian lo saca y se lo enseña a Quinlan, que no puede tocarlo pero sí leerlo gracias a Setrakian… Así Descubren que el Lumen esconde más Información que sólo se ve a Vista de Sol. Le doy un 7 como Nota Final.

Nota Final: 7/10.

Opinión sobre su Emisión en España

La Tercera Temporada llega a su Tercera Semana de Emisión, otra vez sin Anuncios que avisen de su Horario. Aún así, el Episodio 3×05, Emitido de 00:40h a 01:25h consiguió reunir en Cuatro a 257.000 Espectadores, lo que supuso un 4,0% de Share (Total de Espectadores viendo la TV en ese Momento).

Nos quedan 2 Semanas más hasta que se Ventilen esta Temporada por la Puerta de Atrás… A saber lo que harán en 2018 con la Última, la Cuarta, con otros 10 Episodios más.

Si quieres, puedes Ver a Continuación el Episodio Foto a Foto, la Review, también en Imágenes en Nuestro Álbum de FaceBook que encontrarás Incrustado A Continuación.

Comparte esto en Redes Sociales




Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado como "Anónimo".