Review Capítulo 3×03 (29) The Strain en Español: ‘El Primogénito’ Análisis Detallado + Álbum De Fotos

El Episodio da Comienzo con un FlashBack de Kelly que nos sitúa en el Momento de su Parto… Sí, justo cuando Zack nació, el Único Hijo que ha tenido… Y con la Presencia de Eph, por supuesto. Es justo en esta Escena cuando conocemos que Kelly está unida a Zack: Un Problema en el Parto hizo que el Bebé Naciera dentro del Saco Amniótico… Aún fuera, seguía siendo parte de ella.

Ese Vínculo se mantiene hasta ahora… Porque Kelly es una Strigoi, y Zack la prefiere a ella frente a su Padre, a pesar de todo. Tras el FlashBack, Zack sigue Encerrado con su Madre, quien le explica que la Gota que Recibió del Amo no le Convertirá en un Strigoi… Eso sí, su Ayuda es Muy Importante para que el Plan del Amo se Cumpla, más aún ahora, si quieren Recuperar el Lumen.

Tras la Cabecera nos vamos con el Señor Fet, que mientras se disponía a Comer con Tranquilidad, Setrakian lo llama en Alta Voz porque el Lumen ha Desaparecido… Piensan que El Nacido, Quinlan, lo ha Robado… Pero no ha sido él, sino Eph. Eso sí, El Señor Fet ha Incrustado un GPS en la tapa Plateada del Lumen, donde Quinlan no lo podría encontrar ni quitar por Cuenta Propia.

Y como no podría ser de otra manera, seguimos ahora con Quinlan y Eph… Quinlan cree que El Lumen no vale lo que El Amo cree, el Libro es Beneficioso para ambas Partes: Eph Recupera a Zack, y… Quinlan Mata a su Padre (Sí, es Hijo del Amo).

Nos Situamos Ahora en un FlashBack del propio Quinlan que nos lleva a la Campiña Romana de, nada menos, el Año 58 Después de Cristo… Se dice poco. Allí encontramos a Quinlan Encerrado, mostrado como si de un Animal de circo se tratara… Pero es Salvado por Ankaria, alguien que lo llevaba buscando mucho tiempo. Ella sabe que es Hijo del Amo, así que ‘Compra’ a Quinlan… Es Medio-Humano y Medio-Stricks (Strigoi).

Ella se Encarga de hacer que Quinlan hable y diga su Propio Nombre, Quinto, llamado así por ser el Quinto Invicto, el Invencible, el Nacido del Amo, el Único que será Capaz de acabar con él… Y como Híbrido Strigoi, lo que vence es su Sed de Sangre hacia Humanos, pues los Animales no sirven como Alimento para un Strigoi.

Nos Trasladamos al Presente, en la Calle 115 Este, en Harlem. Allí está Gus junto a su Madre Strigoi, Guadalupe… Él sigue sacándose Sangre para saciar la Sed de su Madre, pero eso le está Matando. Suerte tiene de que llega Ángel, quien descubre todo el embrollo, pero lo peor está por llegar…

Nos vamos a alguna parte de la Ciudad de Nueva York, en un Taxi con Eph y Quinlan… Allí, Eph le Pregunta a Quinlan sobre su Padre, El Amo, y sobre cómo fue Concebido… Él fue Humano hasta que El Amo Convirtió a su Madre cuando lo llevaba en su Vientre… Nació ya como un Strigoi… Difícil de Explicar, pero Eph lo ha entendido.

De vuelta al FlashBack de Quinlan, en el 60 D.C. (2 Años Después del Anterior FlashBack), el Recuerdo sigue su Curso: El Amo está cerca de Quinlan, y este no está preparado aún para acabar con él. Por Consejo de Ankaria, se Refugian en una Cueva aparentemente Aislada del Mundo, y con Nieve Visible, el Invierto es Latente. Dentro ya de la misma, Los Ancianos han encontrado a Quinlan y Ankaria, y deciden dejarles Sepultados en la Cueva… Así él, con Sed de Sangre, debería acabar Mordiendo a Ankaria para Saciarse.

De vuelta a Casa de Gus, la Policía llega al Barrio en el que se encuentran para Limpiar el Edificio en el que están, y verán a la Madre de este… Gus no permite que Ángel la Mate, así que sólo queda una Opción: Escapar con ella de por medio, escondida bajo una Manta en una Silla de Ruidas y un Cinturón de Seguridad que impide que esta se suelte, sumado a un Casco para Impedir que saque su Aguijón… Vamos, un Planazo.

En pleno intento de huida, la Patrulla los encuentra en la Entrada del Edificio. Como no pueden Escapar, y dado que los Patrulleros quieren comprobar que no es una Strigoi, deciden soltar a Guadalupe, quien acaba con la Vida de ambos Patrulleros, pero los Refuerzos llegan y Gus y Ángel han de huir, dejando a Guadalupe al borde del Final… No la volveremos a ver más.

Por otro lado, Eph ha entrado en un Súper Mercado en busca de un Strigoi… Curioso es que no lo encuentra a la Primera, cuando los Buscas, es que no hay Manera, oye… Bueno, Gatito, Gatito… ¿Estás ahí, no?… Pues sí, encuentra a un y se Comunica con El Amo: Tiene el Lumen, si lo quiere deberá Entregarle a Zack. Acudirá en Persona, no irá El Alemán, y se Reunirán justo al caer la Noche en el lugar donde él y Zack iban a Pescar, Sitio que sólo ambos conocen, pero si lo ha Convertido, El Amo también lo sabrá… ¿Qué pasará?

De vuelta al FlashBack de Quinlan, ambos Morirán en la Cueva, ella está Condenada, así que Quinlan sólo tiene una Opción: Ella se Corta el Cuello para que su Sangre salga a la Luz y Quinlan la Beba, para que así este consiga Escapar. Tras ello, quienes le habían Encerrado regresan… Piensan que ahora Quinlan ha aprendido que no es Humano, pero más bien esto le ha servido para todo lo Contrario… Ankaria quería a Quinlan, y ellos se la Arrebataron.

Nos vamos ahora al Instituto de la Calle Carmine, en West Village, Manhattan, donde la Policía retiene a cualquier Detenido (Sea cual sea el Motivo de la Detención) para que se unan, de forma Obligada, a la Lucha contra los Strigoi… Nada de Prisioneros, eso sí, todos iguales: La Condena, Unánime: A por los Strigoi. O Matas, o Mueres… Un Éxito, sin Duda (Nótese la Ironía).

Ya en el Presente, Setrakian y el Señor Fet persiguen el Lumen, que se adentra en el Río Hudson… Los Strigoi no pueden ir por el Agua, así que, eso sólo puede Significar que Quinlan cuenta con una Ayuda… La de Eph. Pero es justo al Revés, es Quinlan quien Ayuda a Eph, algo que Setrakian y Señor Fet desconocen.

En Coney Island, en la Playa Brighton, en Brooklyn, Eph llega en un Bote: Es el Sitio en el que Pescaba con Zack, el Lugar del Intercambio. Duras Horas le Esperan hasta la llegada del Amo, a Plena Noche y más Tarde de lo Acordado… Cómo no, Eph esperó hasta el Final, no se iba a ir con las Manos Vacías…

El Amo ha llegado, Kelly está aquí, y un Niño con la Cara Tapada… ¿Zack, quizá…? Cuando Kelly y el Niño se acercan, Eph quiere verle la Cara, y se Destapa el Pastel: NO es Zack… ¿Lo habrá Convertido El Amo? Pero Cuidado, es un Strigoi, toca Matarlo a él y a los demás… El Lumen, cuyas Tapas son de Plata, parece el Objeto Perfecto como Arma… Hasta a Kelly acaba dañando, pero sólo eso… Ella consigue hacerse con El Lumen, la cosa parece clara, pero…

Con El Lumen en Manos del Amo… ¿Qué puede pasar? Pues faltaba Quinlan, que llevaba esperando Siglos para acabar con su Padre… Y llegó el Momento. El Señor Fet y Setrakian llegan para unirse al Festín, y se topan con los pocos Navy SEALS que quedaban aún por Nueva York… Han sido Convertidos: Ale, El Amo ya sabe los Planes del Ejército para acabar con los suyos.

Siguiendo con la Intensa Lucha, Quinlan Decapita al Amo, en el Cuerpo de Bolívar, por lo que Bolívar ha Fallecido Definitivamente… ¿Y El Amo?… Pues Salvado por La Campana. Un Gusano Fluorescente se Adentra por una Alcantarilla, todos lo tienen claro: Han Acabado con El Amo… ¿O no?… ¿Y Quinlan? Se suponía que si Acababa con El Amo, él también fallecería, y tras Decapitarlo, cae al Suelo… ¿Habrá Muerto?…  Pues así nos dejan hasta el 3×04.

Crítica y Valoración Final

El Episodio nos deja en la Línea de lo Increíble y lo Ridículo… Sí, Ridículo, porque por un lado nos vemos de Nuevo, por Segunda Vez en una Batalla que acaba con El Amo pero este consigue sobrevivir… Primero en el Final de la Primera Temporada, cuando su Cuerpo se Daña por El Sol pero no Muere… Y Ahora, su Gusano Estrella escapa por la Alcantarilla, así que aún vive, le queda encontrar otro Huésped… No está mal, pero para algunos será un ‘Ya la están Alargando otra vez’ y, para otros, un ‘No podía acabar así, nos tienen que contar mucho más’…

Con Temporada y Media por Delante, nos quedan 7 Episodios de esta y otros 10 de la Cuarta. La Serie ha dado un Giro que demuestra que Basarse en un Libro no significa Grabar una Serie que sea una Copia de lo ya Escrito… Para eso, te Lees la Trilogía de La Oscuridad, y ya sabes el Final… Pero en este caso no es así, dado que la Serie va por su lado, con cambios respecto a los Libros, Personajes que no existen en la Serie pero sí en los Libros (Y Viceversa)…

Volviendo al Episodio como tal, ese Bordeo en la Línea de lo Increíble y lo Ridículo, visto desde según qué puntos, causa que le deje una Nota de 7,5 Sobre 10. Ha Perdido Medio Puntito con ese Final, y el Resto, los 2 Puntos Restantes hasta el 10, se han Perdido por Diferentes Motivos, entre ellos, la Selección del Orden de las Escenas y la Trama del Episodio en sí.

Nota Final: 7,5/10.

Opinión sobre su Emisión en España

La Tercera Temporada llega a su Segunda Semana de Emisión, nuevamente sin Anuncios que avisen de su Horario. Aún así, el Episodio 3×03, Emitido de 00:35h a 01:20h consiguió reunir en Cuatro a 323.000 Espectadores, lo que supuso un 5,2% de Share (Total de Espectadores viendo la TV en ese Momento).

Un Martes, tras otros 2 Episodios de una Serie de Zombies, Z Nation… No contentos con semejante Maltrato, Emiten de 02 a 03h el Episodio 2×02… Algunos habrán pensado que era uno Nuevo más, pero no era así. No era fácil saber que era una Reposición. Además, los Jueves por la Madrugada, The Strain se Re-Emite en Energy… Hasta las 04h de la Madrugada.

Esta Serie comenzó muy bien en España pero Mediaset la ha maltratado. A saber qué harán en la Cuarta y Última Temporada, ya para el 2019, como mínimo… Al menos ya la están Emitiendo, a Buenas Horas y sin Previo Aviso. Los martes a las 00:35h (Ya Miércoles), en plena Noche-Madrugada, Nuevos Episodios en Cuatro HD.

Si quieres, puedes Ver a Continuación el Episodio Foto a Foto, la Review, también en Imágenes en Nuestro Álbum de FaceBook que encontrarás Incrustado A Continuación.