Review Capítulo 3×06 (32) The Strain en Español: ‘La Batalla de Central Park’ Análisis Detallado + Álbum de Fotos

El Episodio comienza en el Centro de Mando Especial de Nueva York, en la Plaza Cadman Este 165, Brooklyn, donde una Reunión prepara el asalto a los Strigoi de Central Park, tras el descubrimiento del Señor Fet. Es una ‘Apuesta arriesgada’, pero… Manos a la Obra. El Señor Fet contará con la ayuda del Equipo de Feraldo, aunque deberán ir con cuidado para que nada falle.

Tras la Cabecera, Zack recuerda cuando estaba con su Padre en la Casa del Señor Fet, cuando es interrumpido por su Madre y El Alemán. Le traen el Desayuno, algo que no esperaba… Allí abajo no sabe cuándo es de Día, ni qué Hora es, lo que lo ha dejado Desorientado. Le traen una Sorpresa, a una Strigoi para él, una de las Niñas de Kelly… Ahora El Amo le tendrá controlado las 24h del Día, y Zack tiene a un Strigoi al que tratar como si fuera un Perro, como un Animalillo que le Regalan para que no haga Preguntas, se calle y se tranquilice… Parece que funciona.

El Señor Fet va de lleno a Central Park, y su Superior, la de Feraldo, es la Capitán Rogers… Resulta ser con quien se acostó en el Episodio 3×02, en el Hotel. Ninguno de los dos esperaba un Re-Encuentro así, pero… Ahora toca Trabajo, no Placer. Ambos llegan a la Antigua Casa del Señor Fet, donde ahora están Eph y Dutch. Allí está Dutch, quien se encuentra al Señor Fet con su ‘Nueva Amiguita’… Ya no están juntos, pero los Celos son evidentes.

Y el que el Señor Fet haya ido a recoger algunas cosas… Quizá haya sido por casualidad, o por darle Celos a Dutch. Eph, allí presente, pregunta para qué se llevan algunas cosas, y les cuentan el Plan de Central Park. Cuando el Señor Fet se va, Dutch no duda en hablar con Eph sobre la ‘Amiguita’, pero a él le da igual… Y a Dutch no, pero tienen Trabajo que hacer.

De nuevo con Zack, este trata de ‘Domesticar’ a su Perrito Particular, la Niña Strigoi que le han dejado como Regalito para que se entretenga. Hace lo que él quiera, pero no habla… Porque no puede, básicamente. Zack está leyendo un Libro ante la presencia de la Strigoi, a quien pide que se acerque y a quien acaricia momentos después… El Amo ha conseguido lo que quería, entretener a Zack son su Regalito.

En la Calle 57 Oeste, Manhattan, un Furgón de la Policía traslada a un Grupo de Presos, entre los que encontramos al Ángel de Plata y a Gus. También a una Vecina de Gus, María Pena, la Protagonista de la WebSerie de The Strain, Titulada ‘Bajo Asedio’. La Policía los lleva a una Caza de Strigoi a Libertad o Muerte: Si Viven, serán Libres. si Mueren… Mueren. Gus y Ángel van a tenerlo fácil, pero María y los demás, no tanto. Son inexpertos en esto.

A María la arrestaron la noche anterior, por un delito menor… Como a tantos otros. Ya no importa si robas comida, si simplemente huyes de ellos, o si has matado a alguien, todos a la caza de los Strigoi (A esos sí los puedes matar, Defensa Propia). En el Centro de Mando, Feraldo odia estar allí… En Red Hook estaba muerta de miedo, pero tenía un fusil en las manos. Por su parte, el Señor Fet y la Capitana van con el Equipo a los túneles, en busca de los Strigoi.

En el Sur de Central Park, en Manhattan, Eph y Dutch preparan su equipo para interceptar las comunicaciones entre los Strigoi, con la esperanza de poder paralizarlas y bloquear la señal, como si fueran comunicaciones de un móvil… Y Dutch es hacker, si ella no puede, nadie puede. Eso sí, hay tiempo para conversar, y Dutch está Celosa del Señor Fet, y Eph lo sabe. Cuando la conversación va camino del enfado, una comunicación Strigoi les detiene: Los Strigoi están hablando como una ‘Cotorra’, como dice Dutch, y con la Policía cerca…

En los túneles, el Señor Fet, el Equipo táctico y la Capitana ya se han cargado a algún Strigoi por el camino, y siguen con vida. Allí abajo la visibilidad es limitada, el sitio perfecto para los Strigoi, que logran cargarse a Lee y Railey, los del equipo… Sólo quedan la Capitana y Fet.

En algún lugar cercano, un Policía, Gus, Ángel, María y otros Presos están camino a acabar con los Strigoi… Cuando el Policía quiere que ellos vayan por delante, porque saben que el Policía tiene miedo, la otra responsable, una Policía, entra en acción… Pero el Policía es un cagón, y con un grupo como ellos, todo puede pasar. Gus y Ángel entran a por los Strigoi. Tras cargarse a varios y despejar el túnel, 2 presos son enviados a buscar a Ángel y Gus, seguidos de María y los Policías, estos en último lugar, por si pasa algo, poder huir, los muy Cobardones…

El Policía quiere a su lado a Elizalde, y con razón, porque Gus y Ángel, si algo saben y si en algo han cobrado experiencia, es en cargarse a los Strigoi. Fet y la Capitana siguen su curso y se cargan a un Strigoi, quien deja ver su Aguijón de lleno en el suelo. Se encuentran con un miembro del equipo, que está infectado… Toca acabar con su vida antes de que se Convierta, y la Capitana, a su pesar, le pega 2 tiros.

Elizalde y el grupo siguen con los 2 Policías, cuando un grupo de Strigoi rodea la zona… El Policía manda entrar a María, y aunque Ángel se ofrece a sustituirla, la obligan a entrar a por los Strigoi por un boquete… Cuando la Policía piensa disparar a María porque no avanza, Ángel coge su arma y Gus también, que la tiene en el punto de mira… El Policía segundos después, es abatido por Ángel. María, ante el susto, es sacada del boquete, y Gus le entrega el Arma que le quitó a la Policía… Ahora son libres, y no van a quedarse ahí abajo a matar a más Strigoi, claro está.

En algún sitio no muy lejano, Zack está entrenando a su mascotita particular, la Strigoi, cuando recibe la visita de su Madre, que le dice que debe irse porque ya no están seguros ahí abajo, porque viene gente que los quiere matar… El Alemán le dice que se de prisa, que no volverán, y que tiene 3 minutos para preparar sus cosas… Pero no es tonto, sabe que puede ser su padre o alguien conocido quien venga, por lo que deja su libro, donde escribe algo con un Boli BIC. En lo alto de Central Park, Eph y Dutch siguen interceptando las Señales de los Strigoi, tratando de descifrarlas, por ahora sin éxito.

De nuevo en los túneles, Gus, Ángel, María y los otros 2 Presos tratan de salir a la superficie cuando se topan con unos Strigoi que acaban con uno de los presos… Son Strigoi inteligentes. Cuando todo parecía perdido, los Strigoi son aniquilados por la Capitana y por el Señor Fet. Fet conoce a Gus, y este a él, por lo que están a salvo… Fet no sabía que usaban a cualquier Preso para Cazar Strigoi. Fet no obligará a luchar a Gus y los suyos, pero les pide su ayuda… Ya que están abajo, que les ayude. No volverán a ser presos, pero necesitan ayuda, y Gus acepta pero María debe irse, ese sitio no es para ella. Será Ángel quien va con ella, y la pondrá a salvo.

En el Centro de Mando, Feraldo se desespera porque se acerca la Noche, y si Fet no llega a tiempo, la cosa se va a poner muy fea… O acaban con el nido central antes, o los Strigoi saldrán a la superficie. De nuevo en los túneles, Fet llega a donde tenían encerrado a Zack, y encuentra su libro y su mensaje… Sabe que el Hijo del Doctor ha estado ahí, y tiene que decírselo a Eph, que está justo encima de él. Allí arriba, Dutch y Eph detectan una Extraña Señal… Es Fet, que le quiere comunicar que… Que su hijo ha estado ahí abajo. Este no lo duda, va a bajar ahí.

En el Centro de Mando, el Sol se ha Puesto, la Noche está al caer… O llegan ya, o la misión tendrá que esperar otro día, con lo que eso conlleva. Con Dutch y Eph camino a los túneles donde ha estado encerrado Zack, a más de un Strigoi se tienen que cargar… Pero uno de ellos deja entrever sus ojos rojos, es decir, que El Amo ve a través de él, y sabe que están ahí abajo… Saben que van a por el Nido Central. Fet ha llegado, pero puede que sea tarde.

Cuando se dispone a bajar el Bombazo con Plata, unos Strigoi Inteligentes les sorprenden, pero no logran su objetivo, Fet consigue detonar la Plata, que invade a los Strigoi en toda la cámara justo a tiempo… ¡Bomba va! ¡Que os den, Strigoi! ¡Freíos, Cabroneees! Os ha llegado la hora… Frases de Fet y Gus.  Misión Cumplida, hecho, Fet lo ha conseguido… Buenas Noticias para Feraldo en el Centro de Mando, pero aún queda mucha Noche por delante… Buena Noche.

Eph llega a la zona donde tenían a su hijo, y lee su mensaje en el Libro: ‘Quien encuentre esto, por favor, dígale a mi Padre Ephraim Goodweather que estoy vivo y a salvo’… Su hijo ha estado ahí, él está en la habitación donde lo han tenido hasta hace escasos minutos… Aún hay cosas suyas allí. El Alemán les sorprende, quiere debilitar a Eph usando a su hijo, pero se va peor de lo que esperaba… Dutch logra decapitar su mano, y cuando los Strigoi pierden una extremidad, esta no se Re-Construye, como le pasa a cualquier Humano… El Alemán huye dañado, más que nunca.

Por último, el Centro de Mando recibe malas Noticias: En todos los Puestos de Control de la ciudad, los Strigoi están traspasando los controles, todos los perímetros… Los han engañado para que estuvieran en Central Park y que no estuvieran ahí arriba al anochecer. Han picado, han caído en la trampa… Los Strigoi han ganado, Feraldo ha perdido. La Capitana y Fet salen a la superficie y descubren que han sido engañados…

Ha sido todo una trampa. Con ellos, Eph y Dutch de nuevo en el exterior, los Policías huyen porque miles de Strigoi están invadiendo Central Park y toda Nueva York… Batalla Perdida por los Humanos, Ganada por los Strigoi. Feraldo ordena la evacuación: Todos fuera, Retirada, Abandono del Parque de inmediato, pero es tarde… Para muchos, es tarde. Se acabó, los Strigoi tienen Central Park y es de Noche… Así Acaba la Batalla de Central Park.

Crítica y Valoración Final

Le tengo que dar un 7 Sobre 10. Hemos visto que Dutch ha logrado Cortarle la Mano al Alemán… ¿Y no pudo Decapitar su Cabeza, en serio? Puedo entender la situación, pero… Baja la Nota por esto.

La Trampa de Central Park… No la vieron venir, ni Fet. Y Zack… Primero parecía el tonto que pica con Mamaíta, y ahora deja un mensaje en el libro para que su padre sepa que está bien…

¿En qué quedamos, Zack, a quién quieres? ¿Sabes que tu madre quiere Morderte  y Chuparte la Sangre, o no eres consciente de ello, nene? A veces es un niño y otras demuestra tener conciencia para mucho más.

Nota Final: 7/10.

Opinión sobre su Emisión en España

La Tercera Temporada llega a su Tercera Semana de Emisión, otra vez sin Anuncios que avisen de su Horario. Aún así, el Episodio 3×06, Emitido de 01:25h a 02:20h, consiguió reunir en Cuatro a 146.000 Espectadores, lo que supuso un 3,8% de Share (Total de Espectadores viendo la TV en ese Momento).

No sabremos cuándo Emitirán los 4 Episodios que quedan… A saber cuándo podremos seguir con dichas Reviews.

Si quieres, puedes Ver a Continuación el Episodio Foto a Foto, la Review, también en Imágenes en Nuestro Álbum de FaceBook que encontrarás Incrustado A Continuación.

Comparte esto en Redes Sociales




Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado como "Anónimo".